Sao Paulo 1 - 0 Fluminense

El Sao Paulo y el Fluminense, dos tradicionales clubes brasileños que mañana se medirán en el estadio Morumbí de Sao Paulo en partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores,...
 El Sao Paulo y el Fluminense, dos tradicionales clubes brasileños que mañana se medirán en el estadio Morumbí de Sao Paulo en partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores, protagonizarán un Clásico con claro estilo suramericano, s

GRAN ENCUENTRO SE ESPERA EN MORUMBÍMEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo del 2008

  • Sao Paulo llega como flamante Campeón Brasileño

El Sao Paulo y el Fluminense, dos tradicionales clubes brasileños que mañana se medirán en el estadio Morumbí de Sao Paulo en partido de ida por Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores, protagonizarán un Clásico con claro estilo suramericano, según prevén los dos equipos.

El Sao Paulo, vigente Campeón brasileño e importante protagonista de la Copa Sanatander Libertadores del año pasado, admite que, sin haber alcanzado este año el juego vistoso que exhibió en 2007, apelará a la raza y a la velocidad para vencer en casa al Fluminense.

"Si no es posible con la técnica tendremos que imponernos al Fluminense con la raza. El Campeonato Brasileño se gana con técnica, pero la Libertadores se gana con raza. Son competiciones diferentes", afirmó el zaguero Alex Silva del Sao Paulo.

El técnico del club paulista, Muricy Ramalho, asegura que el duelo brasileño por la competición continental enfrentará un Sao Paulo más guerrero y un Fluminense más técnico.

"Los dos equipos tienen un estilo brasileño, cada uno con sus características. Pero este duelo será diferente del que puede ser visto en el Campeonato Brasileño, ya que los árbitros de la Libertadores dejan correr más. Los árbitros brasileños marcan más faltas y paran mucho el juego", afirmó Ramalho.

"Este año no hemos logrado un mediocampo que le de cadencia al juego, entonces tenemos que darle prioridad a la velocidad de los jugadores", agrega.

Para el centrocampista Hernanes, lo importante es vencer en el estadio Morumbí, sin importar la táctica, para estar en ventaja en el partido de vuelta, que será disputado la próxima semana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tras haber sentido la falta de Adriano el pasado sábado, en la derrota por 0-1 que sufrió ante el Gremio en su debut en el Campeonato Brasileño de este año, el Sao Paulo podrá contar mañana con el olfato goleador del "Emperador".

Otros que podrán reforzar el equipo son el centrocampista Hugo, que fue reservado para mañana, el centrocampista Jorge Wágner, que se recupera de una lesión aunque aún es duda, y el delantero Aloísio, que desde hace algunos días intenta recuperar ritmo de juego y se dice a punto.

Por su parte, el técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, considera que, en el duelo brasileño, el club de Río de Janeiro tiene las mismas posibilidades de victoria que el Sao Paulo.

"Es un partido de 180 minutos. No hay cómo decir quién va a Semifinales. Cada equipo tiene 50 por ciento de posibilidades. Nosotros respetamos el Sao Paulo y esperamos que ellos también nos respeten", afirmó el entrenador.

Renato Gaúcho podrá contar con el apoyo del atacante Dodó, que conoce muy bien el Sao Paulo por haber sido ídolo del club tricolor en pasadas temporadas y que considera que el Fluminense no se puede intimidar en el Morumbí.

"Sabemos que el Sao Paulo es fuerte en el Morumbí, pero nosotros estamos jugando muy bien en la Libertadores y eso es lo importante en este momento", afirmó el atacante que, sin embargo, aún no fue confirmado como titular ya que se recuperaba de una lesión.

Renato Gaúcho apenas utilizó suplentes en el partido del domingo en el que el Fluminense consiguió un empate sin goles en la casa del Atlético Mineiro por el Campeonato Brasileño por lo que tiene todos sus titulares a disposición, con excepción del zaguero Thiago Silva, que sufrió una lesión muscular.

El técnico se niega a anticipar su alineación y existe una disputa entre los centrocampistas Arouca y Cícero, y el atacante Dodó, por dos cupos en el equipo titular.

En caso de que opte por los dos centrocampistas, el Fluminense apenas contará en el Morumbí con un atacante (Washington). En caso contrario, Dodó será el compañero de Washinton en la delantera.

Pese a esa duda, Renato Gaúcho asegura que ya tiene su equipo definido y que tan sólo no lo anticipa para confundir a Ramalho.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Éder, Alex Silva, Miranda, Richarlyson; Zé Luís (o Jorge Wágner), Hernanes, Hugo, Éder Luís; Borges (o Aloísio) y Adriano. Técnico: Muricy Ramalho.

Fluminense (BRA): Fernando Henrique; Roger, Ygor, Luiz Alberto; Arouca (o Dodó), Gabriel, Júnior César, Cícero (o Dodó), Darío Conca, Thiago Neves; y Washington. Técnico: Renato Gaúcho.

Árbitro: el colombiano Óscar Ruíz auxiliado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Rafael Rivas.

Hora: 21.50 hora local (19.50 en el centro de México).

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×