Rusia y República Checa sorprenden con ausencias importantes en sus listas

Los primeros anuncios de los convocados de algunas selecciones comienzan a dar de qué hablar en el Viejo Continente. Es el caso de las escuadras de Rusia y República Checa que, tras el anuncio de...
 Los primeros anuncios de los convocados de algunas selecciones comienzan a dar de qué hablar en el Viejo Continente. Es el caso de las escuadras de Rusia y República Checa que, tras el anuncio de sus convocados el día de hoy, provocaron algunas reacciones

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, miércoles 14 de Mayo de 2008

  • Hiddink endurece su criterio al frente de Rusia
  • Nedved se aparta de la escuadra de República Checa

Los primeros anuncios de los convocados de algunas selecciones comienzan a dar de qué hablar en el Viejo Continente. Es el caso de las escuadras de Rusia y República Checa que, tras el anuncio de sus convocados el día de hoy, provocaron algunas reacciones de asombro en la prensa y entre los aficionados.

Gus Hiddink, holandés que comanda al combinado ruso, hizo fuertes declaraciones, en las que sostuvo que algunos de los jugadores con mayor trayectoria no lo tenían muy contento. Habló así del ex sevillista Alexandr Kerzhakov, que tras su paso irregular con la escuadra española fue fichado por el Dinamo de Moscú, equipo en el que ha tenido una participación muy activa, aunque sólo con una anotación en sus números.

"Kerzhakov no irá a la Eurocopa porque buscamos delanteros que sean capaces de jugar por las bandas. No sólo se trata de marcar goles, sino de participar en el juego. Lamentablemente, no todos cumplen ese criterio", señaló el estratega.

Empeñado en permanecer fiel a su estilo de fortalecer la media cancha, Hiddink aseguró también que no sabe si conservará a Roman Pavlyuchenko, delantero que actualmente milita con el Spartak de Moscú y que a principios de año era el centro de un fuerte rumor de haber generado interés en el Real Madrid.

"Tampoco estoy contento con el rendimiento de otros delanteros centros como Pavlyuchenko o Adámov, pero lo que no quiero es llevar a cinco atacantes. Prefiero llevar más centrocampistas", sentenció el holandés.

Pero Hiddink no fue el único que dio malas noticias. Karel Bruckner, timonel de República Checa, confirmó que una de las figuras más notables que ha tenido esa escuadra en su historia, Pavel Nedved, no estará en el torneo de verano del Viejo Continente.

Bruckner sostuvo una reunión con Nedved, en la que el jugador de 35 años no confirmó su interés por participar.

"Hablé con él ayer (martes), pero nada ha cambiado. No estará en el quipo, al no decir lo contrario, está confirmando su decisión (de no participar en la Euro)", señaló el timonel checo.

La ausencia de Nedved se suma a otra importante en esta escuadra, la de Tomas Rosicky, jugador del Arsenal de Inglaterra, quien no podrá participar por lesión, con lo que la media cancha de República Checa tendrá un duro hueco que tapar. 

ESCUADRA RUSA

Porteros: Vyacheslav Malafeev (Zenit St. Petersburg), Vladimir Gabulov (Kuban), Igor Akinfeev (CSKA de Moscú).

Defensores: Alexander Anyukov (Zenit St. Petersburg), Alexei Berezutskiy (CSKA de Moscú), Vasiliy Berezutskiy (CSKA Moscow), Sergei Ignashevich (CSKA de Moscú), Denis Kolodin (Dynamo de Moscú).

Medios: Sergei Semak (Rubin Kazan), Diniyar Bilyaletdinov (Lokomotiv de Moscú), Yuri Zhirkov (CSKA de Moscú), Ivan Saenko (FC Nuremberg), Igor Semshov (Dynamo de Moscú), Konstantin Zyryanov (Zenit St. Petersburg), Dmitry Torbinskiy (Spartak de Moscú), Roman Shirokov (Zenit St. Petersburg), Renat Yanbaev (Lokomotiv de Moscú), Vladimir Bystrov (Spartak de Moscú), Oleg Ivanov (Krylya Sovetov), Alexander Pavlenko (Spartak de Moscú).

Delanteros: Andrei Arshavin (Zenit St. Petersburg), Pavel Pogrebnyak (Zenit St. Petersburg), Roman Pavlyuchenko (Spartak de Moscú), Dmitry Sychev (Lokomotiv de Moscú), Roman Adamov (FC Moskva).

ESCUADRA DE REPÚBLICA CHECA

Porteros: Cech (Chelsea), Blazek (Nuremburg), Zitka (Anderlecht)

Defensores: Jankulovski (Milan), Rozehnal (Lazio), Ujfalusi (Fiorentina), Pospech (Copenhagen), Grygera (Juventus), Kadlec (Spata Prague), Sivok (Sparta Prague), Kovac (Spartak de Moscú).

Medios: Galasek (Nuremburg), Jarolim (Hamburg), Plasil (Osasuna), Polak (Anderlecht), Matejovsky (Reading), Sinoko (Slavia Prague), Pudil (Slavia Prague), Vlcek (Anderlecht).

Delanteros: Koller (Nuremburg), Baros (Portsmouth), Fenin (Eintracht Frankfurt), Sverkos (Banik Ostrava).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×