Suecia aplaude el regreso de Larsson para la Euro

La prensa sueca saludó hoy el regreso de Henrik Larsson a la Selección para jugar la próxima Eurocopa como el del "salvador" que puede llevar a Suecia a aspirar al título, que se convertirá además...
La prensa sueca saludó hoy el regreso de Henrik Larsson a la Selección para jugar la próxima Eurocopa como el del "salvador" que puede llevar a Suecia a aspirar al título, que se convertirá además en el primer jugador de su país en disputar seis fases fin
 La prensa sueca saludó hoy el regreso de Henrik Larsson a la Selección para jugar la próxima Eurocopa como el del "salvador" que puede llevar a Suecia a aspirar al título, que se convertirá además en el primer jugador de su país en disputar seis fases fin

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo del 2008

  • Se había retirado en Alemania 2006 de su Selección

La prensa sueca saludó hoy el regreso de Henrik Larsson a la Selección para jugar la próxima Eurocopa como el del "salvador" que puede llevar a Suecia a aspirar al título, que se convertirá además en el primer jugador de su país en disputar seis fases finales.

El ex jugador de Celtic, Barcelona y Manchester United, que en septiembre cumplirá 37 años, aparece en las portadas de los principales diarios, que resaltan la sorpresa de su vuelta al equipo nacional después de anunciar su retirada definitiva tras el Mundial de Alemania.

"Dagens Nyheter" destaca que "Larsson ha vuelto", y que el nivel exhibido por el delantero esta primavera en el Helsingborg sueco, con el que ha marcado 6 goles en 11 partidos, demuestra que es el "mejor" de Suecia.

El rotativo "Sydsvenskan" titula "Henke -su apodo- de nuevo de azul y amarillo (por los colores de la selección)", y resalta que el concurso del jugador convierte a un equipo "mediocre" en un aspirante a cualquier cosa.

Tampoco ahorra elogios el tabloide "Aftonbladet", para el que la edad de Larsson no es problema: "Puede tener 45 años, mientras siga jugando como lo hace. El mejor jugador de Suecia debe estar en la selección".

En medio del entusiasmo general por el regreso de Larsson, quien en su país tiene un estatus casi divino, sólo el tabloide "Expressen" difiere ligeramente del resto, al apuntar que su convocatoria demuestra también que no se han sabido encontrar o formar jugadores para hacer un recambio generacional.

Larsson desveló que el lunes por la tarde recibió una llamada del seleccionador, Lars Lagerbäck, y que tras una breve conversación, dijo sí, comprometiéndose a participar también el próximo otoño en la fase de clasificación para el Mundial 2010, si bien descartó que pudiera llegar a Sudáfrica.

El delantero del Helsingborg, que ya hizo un regreso parecido a la selección antes de la anterior Eurocopa, explicó que decidió dejar el equipo tras el Mundial de Alemania porque se sentía muy decepcionado por la eliminación contra los anfitriones y por su propio rendimiento.

"Tengo ganas de jugar. Sé que Ibrahimovic y Elmander son la pareja titular y que lucharé por salir desde el banquillo, pero voy a dar el 110 por ciento", declaró Larsson, a quien la prensa sueca postula hoy como merecedor de un lugar en el equipo inicial.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×