Última jornada de Alemania, marcada por la lucha por puestos en UEFA

La Bundesliga disputará el sábado su última jornada, que estará marcada por la lucha por la clasificación para la Copa UEFA, tras haber quedado resuelto el título -el Bayern es Campeón-, así como...
La Bundesliga disputará el sábado su última jornada, que estará marcada por la lucha por la clasificación para la Copa UEFA, tras haber quedado resuelto el título -el Bayern es Campeón-, así como las otras dos plazas de Champions League, que serán para el
 La Bundesliga disputará el sábado su última jornada, que estará marcada por la lucha por la clasificación para la Copa UEFA, tras haber quedado resuelto el título -el Bayern es Campeón-, así como las otras dos plazas de Champions League, que serán para el

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2008

  • Está en búsqueda el subcampeonato

La Bundesliga disputará el sábado su última jornada, que estará marcada por la lucha por la clasificación para la Copa UEFA, tras haber quedado resuelto el título -el Bayern es Campeón-, así como las otras dos plazas de Champions League, que serán para el Werder Bremen y el Schalke.

El Bremen, que visitará al Leverkusen, y el Schalke, que visita al Nuremberg, todavía tienen que dirimir entre ellos el subcampeonato -lo que no es poco- pero, en todo caso, el que lleve las de perder, podrá entrar a la Champions League a traves de la eliminatoria.

En la lucha por el subtítulo el Bremen, dos puntos por encima y con una ventaja de ocho tantos en el gol de diferencia, tiene todas las de ganar, aunque el sábado se encuentra con el rival más difícil.

El Leverkusen-Bremen es de hecho uno de los partidos más interesante de la jornada, pues allí están en juego tanto el subtítulo como la clasificación para la Copa UEFA del local.

De momento, el Leverkusen y el Hamburgo, empatados a puntos, ocupan las casillas que dan la clasificación a la UEFA pero sólo gracias a la mejor diferencia de goles sobre el Wolfsburgo y el Stuttgart.

Por ello, para el Leverkusen, al igual que para el Hamburgo que recibirá al Karlsruher SC, la obligación es ganar puesto que cualquier otro resultado los podría mandar a la jugar la Copa Intertoto.

Tanto el Leverkusen como el Hamburgo han mostrado flaquezas en las últimas jornadas -los seguidores del equipo de las aspirinas han pedido incluso a gritos la dimisión de su entrenador Michael Skibbe- lo que puede ser una esperanza para el Wolfsburgo y el Stuttgart.

El Wolfsburgo visita al Borussia Dortmund, un rival que ya no se juega nada -no tiene nada que ver con el descenso y estará en la UEFA por haber sido finalista en la Copa de Alemania- mientras que el Stuttgart recibe al Arminia Bielefeld, que prácticamente se juega la vida pues todavía no asegurado la permanencia.

El Bielefeld esta dos puntos por encima de la zona de descenso, con lo que con una victoria estaría salvado pero un empate ya lo pondría a depender de lo que ocurra en el Nuremberg-Schalke puesto que el Nuremberg tiene mejor diferencia de goles.

En la lucha por la clasificación a la Copa de la UEFA, al Hamburgo y al Leverkusen en principio les basta ganar, a menos que el Wolfsburgo logre una goleada de proporciones. El Wolfsburgo necesitaría ganar y que uno de los dos no ganara. Y el Stuttgart, con la peor diferencia de goles, necesita ganar y que dos de los tres competidores pinchen.

Mientras en otros estadios se libran esas luchas, el Bayern se despedirá de la temporada en la Allianz Arena contra el Hertha Berlín, en lo que será el último partido de competición de Oliver Kahn así como el último con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

Los otros partidos de la jornada, que sólo tienen un valor estadístico, son Hannover 96-Energie Cottbus, Bochum-Hansa Rostock y Eintracht Frankfurt-Duisburgo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×