Jens Lehmann habla sobre su colega Almunia del Arsenal

El portero alemán Jens Lehmann, a punto de dejar el Arsenal, cree que ha logrado limar algunas de las diferencias que ha mantenido con el español Manuel Almunia, la primera opción del técnico...
 El portero alemán Jens Lehmann, a punto de dejar el Arsenal, cree que ha logrado limar algunas de las diferencias que ha mantenido con el español Manuel Almunia, la primera opción del técnico francés Arsene Wenger, y asegura que "respeta" al cancerbero na

MEDIOTEMPO | Agencias 15 de Mayo del 2008

  • En la Selección compitió contra Olvier Khan

El portero alemán Jens Lehmann, a punto de dejar el Arsenal, cree que ha logrado limar algunas de las diferencias que ha mantenido con el español Manuel Almunia, la primera opción del técnico francés Arsene Wenger, y asegura que "respeta" al cancerbero navarro.

En declaraciones hechas al diario británico "Daily Mail", el meta germano, que dejará la entidad londinense este verano tras haber sido jugador del Arsenal durante cinco temporadas, reconoce su interés en convertirse algún día en entrenador y habla de la tensa relación que siempre ha tenido con Almunia.

Preguntado por el tipo de conversación que había mantenido con su compañero español antes de que éste se marchara de vacaciones esta semana, el germano indicó que, entre otras cosas, le había recomendado no tomarse las cosas "de forma personal".

"Le he dicho que no debería tomarse nada de forma personal y que, de alguna manera, algún día se dará cuenta de que se beneficiará de la competencia que ha habido entre él y yo, ya que esto le hará mejor jugador", señaló Lehmann, que tiene una reputación de ser un jugador "difícil".

Esa sensación de rivalidad que siempre ha habido entre las dos primeras opciones del entrenador galo, explicó el germano, era algo que él también había sentido al competir para Alemania con Oliver Khan.

"Cuando tú eres el número dos en la Selección Alemana y Olvier Khan está antes que tú, tomas la decisión de competir con ese jugador y te esfuerzas cada día, y eso es algo que hace que mejores", observó.

Con respecto a Almunia, Lehmann añadió que eso era "básicamente" lo que le había dicho al español.

"Ahora está todo bien entre nosotros. Desde mi punto de vista, es un tema zanjado. Si le vuelvo a ver la próxima temporada en algún lugar, siempre podré acercarme a él, darle un apretón de manos y desearle todo lo mejor. Le respeto. Y le tendrán que preguntar a él si quieren saber qué es lo que opina que él de todo esto", dijo.

En cuanto a sus deseos de entrenar cuando se retire como jugador, comentó que haber sido suplente le había permitido "estudiar" las tácticas empleadas por Wenger, un técnico al que el alemán considera de los "grandes".

"He aprendido muchísimo manteniendo al margen, sobre cómo toma el técnico sus decisiones, cómo te sientes siendo suplente y acerca de la mentalidad de los jugadores que entran a jugar y marcan las diferencias", admitió. [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×