Al-Qaeda lanzó amenaza a la Eurocopa 2008

La Eurocopa 2008, que se realizará en conjunto entre Austria y Suiza a partir del próximo 6 de junio, podría ser objetivo de la organización terrorista Al-Qaeda, autora de atentados como los del...
 La Eurocopa 2008, que se realizará en conjunto entre Austria y Suiza a partir del próximo 6 de junio, podría ser objetivo de la organización terrorista Al-Qaeda, autora de atentados como los del 11-S en Nueva York y Washington, además del 11-M en Madrid,

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 15 de Mayo de 2008

  • Suiza aumentó en 15 mil el número de elementos de vigilancia
  • Austria no tiene información al respecto

La Eurocopa 2008, que se realizará en conjunto entre Austria y Suiza a partir del próximo 6 de junio, podría ser objetivo de la organización terrorista Al-Qaeda, autora de atentados como los del 11-S en Nueva York y Washington, además del 11-M en Madrid, España, así como en otras capitales del mundo, según información publicada en el diario suizo "La liberté de Fribourg".

"Transformemos a los dos países más seguros e Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el de Afganistán". "Ha llegado la hora para los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz" son algunos de los mensajes que el grupo terrorista habría dejado en las páginas web más importantes y populares del mundo islámico, con la intención de ganar adeptos, según la citada publicación.

"Estamos alerta y seguimos de cerca esos foros yihadistas porque es a través de ellos cómo los agentes de Bin Laden despiertan a las células durmientes", aseguró un miembro de las fuerzas de seguridad de Suiza, quien además dijo que las amenazas son tomadas en serio, ya que el último informe de la Oficinia Federal de la Polícia avisaba que "Suiza está situada en la zona expuesta al riesgo yihadista, como es Europa Occidental, pero no es un objetivo de primera clase para el terrorismo islamista".

En el otro país sede, el Ministro del Interior de Austria, Rudolf Gollia, aseguró en declaraciones que la polícia de dicho territorio no tiene información al respecto sobre las amenazas de Al-Qaeda.

"No dispone de ninguna información (la policía de Austria) sobre supuestas amenazas, y ambos países estamos en contacto permanente", dijo.

Por si las dudas, cerca de 15 mil militares suizos se sumarán a las fuerzas de seguridad durante la celebración de la Eurocopa.[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×