América 2 - 0 Santos

-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

AMÉRICA BUSCA SU REVANCHA ANTE SANTOSSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 15 de Mayo de 2008, a las 19:20 horas

  • Santos eliminó a América el año anterior en Libertadores

-Alineaciones probables y Árbitros

Tener una nueva oportunidad de vivir cuando ya se agonizaba se da pocas veces. Es por ello que las Águilas del América deben de gozar en demasía su participación en los Cuartos de Final en la Copa Santander Libertadores, donde enfrentarán al Santos de Brasil.

Pero sobre todo, el equipo mexicano debe de aprovechar que el destino lo volvió a poner frente al Santos FC, equipo que el año anterior los eliminó de la Libertadores justo en la misma fase, por lo que la mesa está puesta para una revancha.

Si alguien tuviera duda de qué equipo llega como favorito para este ronda, hay que señalar que Santos superó la Fase de Octavos de Final con cuatro goles de ventaja sobre su adversario sin recibir ninguno. Lo más valioso de América fue el haber remontado una diferencia de tres goles que requería para avanzar ante el Flamengo en el Estadio Maracaná

AMÉRICA

Además de llegar a este juego luego de imponerse 3-0 al Flamengo en el Estadio Maracaná, América acumula dos victorias consecutivas tomando en cuenta el juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2008 ante los Rayados del Monterrey.

A diferencia de prácticamente todos sus juegos de liga y Libertadores, donde América tuvo varias ausencias por lesión, en esta ocasión tendrá únicamente como bajas a Carlos Infante y Rodrigo López, quienes no solían ser titulares en el equipo.

A principio de semana, jugadores del América reconocieron que para este juego pretenden cuidar el error que cometieron en la fase anterior, donde desaprovecharon el juego de ida en el Estadio Azteca y fueron derrotados 2-4 por el Flamengo.

Para el técnico Juan Antonio Luna será el segundo juego que dirija al frente de las Águilas, luego de la renuncia del argentino Rubén Omar Romano.

Al igual que en la fase anterior, la Directiva americanista no aprovechó la posibilidad que le da el reglamento de registrar a tres refuerzos sin importar la nacionalidad.

SANTOS

El cuadro brasileño ya se impuso en su momento al también equipo mexicano Chivas del Guadalajara en esta misma edición de la Copa Santander. Incluso, haber derrotado al rebaño en el juego de vuelta dejó al chiverío eliminado de la justa sudamericana.

De la misma forma ocurrió en la edición pasado de Libertadores donde Santos eliminó a las Águilas del América en la misma fase de Cuartos de Final. En aquella ocasión, el juego de ida en el Estadio Azteca concluyó sin goles y en la vuelta Santos ganó 2-1 pese a que se encontraba abajo en el marcador.

Uno de los elementos que más morbo provocarán será el reencuentro del atacante brasileño Kleber Boas, quien en su momento militó con las Águilas del América y ahora es uno de los jugadores más peligrosos del Santos.

El cuadro paulista llegó a esta instancia tras imponerse 4-0 en el marcador global ante el Cúcuta en los Octavos de Final.

EL PARTIDO

Santos deberá estimar que se encontrará con un estilo americanista mucho más precavido que el que manejaba Rubén Omar Romano. Aunque el número de defensas es el mismo, Juan Antonio Luna da mucho menos proyección ofensiva a sus laterales y manda al delantero Enrique Esqueda a ayudar en la recuperación.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×