San Lorenzo 1 - 1 LDUQ

UN ANIMADO SAN LORENZO RECIBE A LIGA DE QUITO
 UN ANIMADO SAN LORENZO RECIBE A LIGA DE QUITO

UN ANIMADO SAN LORENZO RECIBE A LIGA DE QUITO

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo del 2008

  • Lograron la hazaña ante River Plate

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino San Lorenzo, fortalecido tras eliminar al River Plate, y el ecuatoriano Liga de Quito, que aspira a hacer historia en la Copa Santander Libertadores, se enfrentarán este jueves en Buenos Aires en el partido de ida de los Cuartos de Final de la competición continental.

El equipo "santo" tiene su autoestima a tope por haber conseguido la clasificación con una hazaña frente a los riverplatenses, al igualar fuera de casa a dos goles con nueve jugadores tras una desventaja de 2-0.

Los quiteños llegan a esta fase con el valioso antecedente de haber dejado en el camino a los argentinos Arsenal y Estudiantes de La Plata con un equipo experimentado, que juega lejos de su área y que exhibe notables recursos técnicos y ambición ofensiva.

"Liga de Quito juega bien, es veloz, y tiene a Damián Manso, que anda muy bien", reconoció el entrenador azulgrana Ramón Díaz, quien convocó a los hinchas a "llenar el estadio" para apoyar a un conjunto que ha demostrado "carácter y hambre de gloria".

Todas las declaraciones de Díaz en las últimas horas contienen mensajes de motivación hacia los futbolistas y la afición, con los que ha intentado restar importancia a importantes bajas que sufrirá el equipo, especialmente en su defensa.

Los centrales Jonathan Bottinelli, suspendido, y Sebastián Méndez, lesionado, han quedado fuera de carrera, y también el centrocampista Diego Rivero, expulsado como el primero en el partido de la semana pasada ante River. Sus sustitutos serán Cristian Tula, Gastón Aguirre y Santiago Hirsig.

Edgardo Bauza, preparador de la formación ecuatoriana, dijo que espera que sus jugadores "puedan mantener el nivel" que tuvieron hasta ahora. "La exigencia es muy grande porque mantenerse en los primeros lugares, tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Libertadores, implica un gran esfuerzo físico y psicológico", añadió.

No obstante, el entrenador rosarino ha advertido que Liga de Quito "tiene armas para lastimar" a San Lorenzo, y afirmó que saldrá al campo a buscar la victoria "y no solamente a marcar un gol que sirva como ventaja en el encuentro de vuelta".

"San Lorenzo está fortalecido anímicamente, pero en Liga de Quito hay futbolistas que han jugado mundiales, eliminatorias y tienen un recorrido importante para que el miedo escénico no los invada", indicó.

"Ellos van a salir a presionar, a atacar, y hay que ver cómo nosotros afrontamos esa situación, pero nuestra idea es dividir la posesión de la pelota y también atacar", aseguró.

El gran objetivo de San Lorenzo es ganar por primera vez la Libertadores en el año de su centenario. No es distinta la ambición de Liga de Quito, que quiere "torcer una historia" de desventaja ante equipos argentinos y brasileños, como señaló Bauza, y "hacer valer las razones por las cuales ha llegado a Cuartos de Final".

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre, Diego Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo; Andrés D';Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Entrenador: Ramón Díaz.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrosi; Joffre Guerrón; Luis Bolaños y Damián Manso. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Carlos Simon (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marco Gomes.

Estadio: Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×