Buscaremos el culpable de ser cierto el caso de Bernal-San Luis: Reyes

Carlos Reyes Simón aclaró que hoy está al frente del club Tiburones Rojos de Veracruz, "mañana no sé", aclaró que trabaja en el tema de la reestructuración del equipo, que Rodrigo Ruiz deberá...
 Carlos Reyes Simón aclaró que hoy está al frente del club Tiburones Rojos de Veracruz, "mañana no sé", aclaró que trabaja en el tema de la reestructuración del equipo, que Rodrigo Ruiz deberá regresar a Tecos porque es un jugador caro para la Primera "A"

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Mayo del 2008

  • El "Pony" regresará a Tecos

Carlos Reyes Simón aclaró que hoy está al frente del club Tiburones Rojos de Veracruz, "mañana no sé", aclaró que trabaja en el tema de la reestructuración del equipo, que Rodrigo Ruiz deberá regresar a Tecos porque es un jugador caro para la Primera "A" y advirtió que está revisando el tema de la negociación que hizo Profut con San Luis donde se habla de que el portero Jorge Bernal quedó como depósito por el pago de la ficha de Ariel González, que de ser cierto habrá que buscar al culpable.

"Ese tema lo estoy revisando, lo leí (en el periódico), no lo tengo visto, si lo que se dice es cierto habrá que buscar quién fue el culpable de todo esto y que se haga responsable dejemos de ganar en un momento dado", advirtió Reyes.

-¿Indudablemente el culpable es De la Torre, pero cuáles son los jugadores que pertenecen a Veracruz?- "Los dos porteros, Briceño, Candia, Peppino, Restrepo, López Mondragón, Layún, Ríos, Tressor Moreno, seguramente San Luis hará buena la opción, -Edgar- Zapata está jugando en Colombia y Juan José de la Cruz, el ';Negro'; Sandoval tendrá que regresar, Paco Bravo y los extranjeros todos pertenecen a Veracruz", enumeró.

-¿El Presidente de Tecos comentó que habló con la Directiva del Veracruz para que continúe el "Pony" Ruiz?- "Conmigo no, el ';Pony'; (Rodrigo Ruiz) tiene un contrato muy claro que dice que si el equipo baja él se regresaría inmediatamente a Tecos. La verdad que para Primera ';A';, es muy caro, es muy difícil, no lo tenemos considerado, sabemos que no forma parte de nuestro activo y va a regresar a Tecos y el ';Negro'; Sandoval tiene que regresar a Veracruz", explicó el Presidente del Patronato para el Futbol de Veracruz.

-¿Sigue al frente del equipo?- "Bueno, hasta hoy sí, ya mañana no sé. No sé cuál sea la idea pero por lo menos el señor Gobernador me entregó la estafeta que estuviera al frente del equipo y empezara yo la reorganización del mismo, ya empezamos lo de Fuerzas Básicas y estamos trabajando en el escritorio la reorganización de la Primera ';A';, y ahí estamos. Hasta hoy estoy al frente, mañana no lo sé, porque finalmente yo soy el Presidente del Patronato y ahorita estoy haciendo las funciones de Presidente del Club, tomando las decisiones que tenga que tomar", reiteró Carlos Reyes Simón.

-¿Qué hay su proyecto se dice que hay empresarios que quieren adquirir el equipo?- "No, en el mío no, yo tengo un proyecto de reestructuración interna del club con el único objetivo de volver a la Primera Nacional, eso es lo que nos pidió el Gobernador y en eso es lo que estamos trabajando, no estamos pensando en este momento en una venta del club a empresarios veracruzanos o de cualquier otra gente", explicó.

-¿Se habla de que Memo Lara podría llegar y que usted es una persona de su agrado para trabajar con él?- "Yo tengo amistad con Memo (Lara), somos gente de futbol, nos conocimos, jamás hemos tenido ningún trato comercial ni nada, tenemos amistad y nada más. Yo no sé hasta qué punto Memo esté metido en esto, son cosas que no manejamos nosotros a nivel club, se manejará a otros niveles, no sé si venga o no, yo lo que conozco es que leí en el periódico que quería comprar el equipo", aclaró el directivo.

-¿Trabajaría usted con él?- "No sé, en qué forma venga él, no se que se pueda plantear, no sabría que contestarte porque no hay ninguna propuesta", sostuvo.

"Reiteró que tiene trabajando dos semanas en la ubicación de nuestros jugadores, cambios reglamento Primera ';A';, viendo necesidades de jugadores, la primera mirada será a Coatzacoalcos, a la segunda y lo que no, buscaremos en el mercado nacional".

-¿De Coatzacoalcos saldría una base?- "Creo que sí, tiene jugadores muy interesantes podría salir una buena base y con los que tenemos aquí podríamos conformar un buen equipo, y obviamente si se dan los cambios de reglamentación, creo que podríamos mejorar bastante", aseguró.

-¿Qué tan avanzado va el caso del técnico, sería Carlos Barra?- "No hemos platicado con él, es una opción viable, creíble, creo que ha demostrado Carlos (Barra) muchas cosas, tanto lo que ha dirigido en Primera Nacional, cuando lo hemos requerido siempre ha hecho un buen trabajo y que te digo de la Primera ';A';, durante los últimos dos años, ha sido protagonista sin tener el equipo para llegar a hacer, es un equipo de formación y sin embargo se metió a la Liguilla, creo que es un entrenador que estamos pensando en él como primer lugar para que se haga cargo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×