Maniche, dolido con Scolari por quedar fuera de la Euro

El centrocampista luso Nuno Maniche dijo hoy que se siente "muy dolido" porque el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, no le convocó para participar en la próxima Eurocopa...
 El centrocampista luso Nuno Maniche dijo hoy que se siente "muy dolido" porque el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, no le convocó para participar en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 del Mayo del 2008

  • Está cerca de coronarse en Italia

El centrocampista luso Nuno Maniche dijo hoy que se siente "muy dolido" porque el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, no le convocó para participar en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

En unas declaraciones emitidas hoy por el canal de televisión TVI, el internacional dijo que el técnico le aseguró que estaría entre los 23 convocados para la cita europea.

"Estoy muy dolido. La última vez que estuve con la Selección, (Scolari) me dijo que me convocaría para la Eurocopa, independientemente de si jugase o no", dijo el jugador, que está cedido por el Atlético de Madrid al Inter de Milán hasta el final de la presente temporada.

Maniche, que reconoció que esperaba estar entre los jugadores que representarán a Portugal en la Eurocopa, se mostró "muy orgulloso" de lo que ha logrado esta temporada.

"Hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Estoy cerca de proclamarme campeón de Italia y ayudé a situar al Atlético de Madrid en la fase previa de la Liga de Campeones. No fue por casualidad que el Inter vino a buscarme (en enero pasado)", destacó el centrocampista.

"Veo muchas contradicciones en esta convocatoria y quiero compartir mi tristeza con los portugueses, porque también compartí como ellos muchas alegrías", dijo.

A pesar de este sinsabor, el futbolista aseguró que no tiene ninguna intención de renunciar a la selección portuguesa y se mostró satisfecho con la convocatoria de su hermano, Jorge Ribeiro, (Boavista) para la Eurocopa.

Maniche fue uno de los jugadores más destacados en Portugal tanto en la Eurocopa 2004 como en el pasado Mundial de Alemania, y contribuyó a que el combinado luso alcanzase la Final y las Semifinales de estos torneos, respectivamente.

La ausencia del ex jugador del Atlético de Madrid es una de las sorpresas de la lista de Scolari, que también dejó fuera al polivalente defensa valencianista Marco Caneira.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×