Cruzeiro asume el liderato en el Campeonato Brasileño

El Cruzeiro, eliminado hace dos semanas de la Copa Santander Libertadores, venció hoy por 1-0 a un equipo de reservas del Botafogo y asumió provisionalmente el Liderato del Campeonato Brasileño,...
 El Cruzeiro, eliminado hace dos semanas de la Copa Santander Libertadores, venció hoy por 1-0 a un equipo de reservas del Botafogo y asumió provisionalmente el Liderato del Campeonato Brasileño, cuya segunda jornada comenzó hoy con tres partidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2008

  • Edmundo anotó en dos ocaciones en este jornada

El Cruzeiro, eliminado hace dos semanas de la Copa Santander Libertadores, venció hoy por 1-0 a un equipo de reservas del Botafogo y asumió provisionalmente el Liderato del Campeonato Brasileño, cuya segunda jornada comenzó hoy con tres partidos.

En los otros dos encuentros anticipados, el Vasco da Gama se impuso por 3-1 al Portuguesa con dos goles del veterano Edmundo y el Sport cedió un empate sin goles ante el Vitória en Recife.

El Cruzeiro, Campeón regional del estado de Minas Gerais, se conformó con un gol de penalti anotado por Guilherme a los 11 minutos y se dedicó a administrar el resto del partido.

El equipo azul de Belo Horizonte no quiso aprovechar la oportunidad para alcanzar mejor ventaja ante un Botafogo plagado de suplentes, ya que sus titulares fueron reservados para el partido del próximo miércoles contra el Corinthians correspondiente a las Semifinales de la Copa de Brasil.

Tampoco supo aprovechar haber jugado casi treinta minutos con un hombre más.

La victoria por la mínima diferencia, sin embargo, fue suficiente para que el Cruzeiro sume seis puntos en dos partidos y asuma provisionalmente el primer lugar en la clasificación.

El Cruzeiro aún puede ser alcanzado por otros seis equipos que vencieron en el debut, hace una semana, y que completarán mañana la segunda jornada de la Liga.

El equipo de Belo Horizonte sintió la falta del delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, su goleador este año y que fue baja por una lesión.

El Cruzeiro también chocó con la habilidad del portero uruguayo del Botafogo, Juan Castillo, que frustró a última hora varios goles que los hinchas que asistieron al Estadio Mineirao ya daban como hechos.

En el Estadio San Januario de Río de Janeiro, el Vasco da Gama, pese a haber alineado a varios suplentes pensando en el partido del miércoles de las semifinales de la Copa de Brasil con el Sport, consiguió hoy una clara victoria sobre el Portuguesa.

La gran estrella del Vasco fue el punta Edmundo, que comenzó el partido en el banquillo y, en apenas diez minutos del segundo tiempo, logró dos goles.

El otro tanto de los cariocas fue de Leandro Amaral. Diogo descontó para la Portuguesa de penalti.

La victoria del Vasco da Gama mantiene al equipo de la colina en las posiciones intermedias de la clasificación, ya que sufrió una derrota en el debut.

En el tercer choque de hoy, el Sport y el Vitória, que están en los últimos lugares de la clasificación por las derrotas por dos goles de diferencia que sufrieron en la primera jornada, firmaron un empate en la ciudad de Recife.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×