Recreativo de Huelva 1 - 1 Valladolid

A ELUDIR EL DESCENSO
A ELUDIR EL DESCENSO
 A ELUDIR EL DESCENSO

A ELUDIR EL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2008

  • El DT del Recre ve salvado a su equipo

El Recreativo y el Valladolid disputan mañana en el Nuevo Colombino un encuentro decisivo para eludir el descenso a Segunda División, por lo que el triunfo es el objetivo común de ambos equipos para no depender así de otros resultados en esta última jornada del torneo.

El entrenador del Recreativo ha augurado que "el equipo que descienda -que acompañará al Levante y al Murcia- no saldrá de este partido" y también ha resaltado que al conjunto onubense le falta "un último pasito".

"Es un partido para vaciarse física y psicológicamente. Es la Final y nadie puede dejar nada dentro. Es el momento de darlo todo para que afición y profesionales podamos tener la recompensa a muchos meses de trabajo", ha destacado el técnico onubense.

Zambrano ha señalado que el equipo ha llegado a esta situación dependiendo de sí mismo y que por ello "no queda otra cosa que ganar al Valladolid".

El entrenador del Recre, no obstante, ha apuntado que respeta mucho al rival y sabe que el Valladolid llegará a Huelva para ganar "porque si se dan una serie de resultados, se van a Segunda".

"Ninguno de los dos equipos podemos mirar a otros campos, aunque el Valladolid es el único al que le vale un empate", ha puntualizado.

La plantilla, tras acabar los entrenamientos el viernes, se marchó a la zona costera onubense de El Rompido para estar alejada de la presión existente en la capital, a la que retornará el domingo directamente para el partido.

Zambrano hará cambios en la alineación a causa de varias ausencias y así el canterano Pablo Oliveira reemplazará en el lateral derecho sancionado Iago Bouzón y, posiblemente, Gerard entre en la medular en sustitución del portugués Varela.

Estas modificaciones tácticas posibilitarán que Camuñas y Aitor ocupen sus demarcaciones habituales en los extremos del medio campo. En el resto de posiciones jugarán los mismos que en la última jornada consiguieron vencer en Almería.

El Real Valladolid, que viaja a Huelva con toda la plantilla, se juega su permanencia en la máxima categoría junto a otros cuatro equipos que llegan a este último día con la amenaza del descenso, aunque los vallisoletanos, que buscarán la victoria, lo tienen mejor que nadie.

El Real Valladolid, ya con 44 puntos, no esperaba hallarse ante este problema en el cierre de la liga, aunque de todas las combinaciones de resultados posibles, en sólo dos el Real Valladolid baja a Segunda. Sólo si el equipo castellano pierde, el Zaragoza gana y el Osasuna puntúa bajarían los de Mendilibar.

"Cada día que pasa estamos más convencidos de que no tenemos que mirar a lo que ocurra en otros campos, porque la salvación está en nuestras manos y, al principio, tanto el Recre como nosotros saldremos a muerte, aunque es cierto que según se vaya acercando el final del partido quizá haya resultados que nos puedan tranquilizar a todos", explicó el técnico vasco durante la semana.

Convencido del potencial de su equipo, y de que el trabajo realizado durante toda la temporada dará su fruto, Mendilibar volvió a mostrarse "convencido" de que el Real Valladolid se quedará un año más en Primera División.

Para afrontar este partido en el Nuevo Colombino, José Luis Mendilibar repite la estrategia de las dos últimas salidas a Sevilla y se lleva a toda la plantilla, incluidos los lesionados Ogbeche y Manchev, que esta mañana no pudo completar la sesión de entrenamiento, al contrario que Sesma, que ha superado sus molestias y trabajó con normalidad.

El equipo adelantó hoy su última sesión de entrenamiento, ya que a las doce los jugadores partieron en autocar hacia el aeropuerto de Villanubla, donde tomaron un vuelo chárter a Sevilla.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pablo Oliveira, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Rubén.

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi, Víctor, Oscar Sánchez y Llorente.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Campo: Nuevo Colombino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×