Anuncian presupuesto para el transporte en el Mundial Brasil 2014

Brasil presentó hoy el Plan de Movilidad Urbana, con inversiones por 38.500 millones de reales (unos 23.347 millones de dólares) para el transporte público con miras al Mundial de Futbol de 2014,...
 Brasil presentó hoy el Plan de Movilidad Urbana, con inversiones por 38.500 millones de reales (unos 23.347 millones de dólares) para el transporte público con miras al Mundial de Futbol de 2014, anunció hoy en Sao Paulo la ministra de Turismo, Marta Supl

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo del 2008

  • Las vías de transporte se encuentran en malas condiciones

Brasil presentó hoy el Plan de Movilidad Urbana, con inversiones por 38.500 millones de reales (unos 23.347 millones de dólares) para el transporte público con miras al Mundial de Futbol de 2014, anunció hoy en Sao Paulo la ministra de Turismo, Marta Suplicy.

El proyecto, según detalló la Ministra y ex Alcaldesa de la mayor ciudad brasileña, prevé la expansión del sistema integrado por el Metro subterráneo y los trenes metropolitanos complementarios, además de la ampliación de los corredores exclusivos para autobuses y taxis en diez de las ciudades que recibirán el torneo.

El plan fue aprobado, según la ministra, por el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la ministra de Presidencia, Dilma Roussef.

Suplicy reconoció que los sistemas de transporte en la mayoría de las ciudades brasileñas son "precarios", que "invierten muy poco en transportes" y garantizó que la nueva inversión "será un legado" en infraestructura.

Las prioridades serán en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos principales ciudades del país y apuntadas, respectivamente, como posibles sedes de la inauguración y la Final del Mundial, además de ser un paso obligado para los visitantes extranjeros que se desplazarán a otras localidades.

En Sao Paulo se prevé una inversión de 15.300 millones de reales (unos 9.278 millones de dólares) para la ampliación en 65,6 kilómetros del sistema metro de transporte, y de 279,5 kilómetros de corredores para autobuses y taxis.

La ciudad se beneficiará también con el tren "bala" de alta velocidad que unirá a Sao Paulo y Río de Janeiro, pasando por Campinas y que consumirá 13.500 millones de reales (unos 8.186 millones de dólares) del plan.

En Río de Janeiro, en tanto, el plan invertirá 5.050 millones de reales (unos 3.062 millones de dólares) en la construcción de 26 kilómetros de metro y 111 kilómetros para autobuses y taxis.

Niterói, ciudad vecina en el litoral fluminenses, recibirá 40 millones de reales (unos 24,2 millones de dólares), para 28,8 kilómetros de corredores viales de autobuses.

El presupuesto será compartido por el Gobierno Federal, el de los estados y municipios beneficiados.

Adicional al plan, el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la mayor institución de fomento del país, anunció un crédito de 1.600 millones de reales (unos 970,2 millones de dólares) para la ampliación del metro de Sao Paulo.[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×