Domenech confía en conseguir para Francia la Euro

El Director Técnico del equipo Francés que participará en la Eurocopa 2008, Raymond Domenech, se  prepara intensamente para poner a punto al equipo que está listo para ganar el ansiado galardón,...
 El Director Técnico del equipo Francés que participará en la Eurocopa 2008, Raymond Domenech, se  prepara intensamente para poner a punto al equipo que está listo para ganar el ansiado galardón, misión que Domenech está convencido, podrá cumplir.&nbs

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • "Podemos estar en la Final contra Alemania y conquistar el trofeo"

El Director Técnico del equipo Francés que participará en la Eurocopa 2008, Raymond Domenech, se  prepara intensamente para poner a punto al equipo que está listo para ganar el ansiado galardón, misión que Domenech está convencido, podrá cumplir.   

"Podemos estar en la Final contra Alemania y conquistar el trofeo. Tendremos un gran elenco, será cosa de ajustar la maquinaria, cerrar bien la defensa y producir goles", se limitó a comentar Domenech, quien adelantó que Les Bleus (los azules) usarán camiseta roja en la lid continental.   

Francia deberá buscar avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa de Austria y Suiza, que arranca el 7 de junio, nada menos que frente a Rumania, Holanda e Italia, a quienes enfrentará en ese mismo orden.    

Más allá de la exclusión del delantero del club italiano Juventus de Turín, David Trezeguet, Campeón Mundial en 1998 y subtitular en el 2006, la preselección de 30 hombres tiene sólo como novedad el ingreso del delanter Bafetimbi Gomis.   

En el grupo se mantiene como gran figura del arco a Gregory Coupet y tiene en la defensa a una terna de experiencia y juventud de alto vuelo, con Eric Abidal, William Gallas, Lilian Thuram y Sebastien  Squillaci. Aunque el mediocampo es a priori igual de sólido, el tema será armonizar la contención, que funciona bien, con la alimentación de los delanteros. La fórmula apunta hacia Franck Ribery, en posición por los laterales de atacante retrasado.    

Sin embargo, no ha bastado por el momento. Es perceptible la ausencia del astro Zinedine Zidane,  retirado en el mismo 2006. Recurrirá entonces al quehacer del veterano Patrick Vieira y el empuje quizá de los jóvenes Lassan Diarra y Mathieu Flamini.    

En cuanto a los "lobos" del gol, el técnico puede sentarse a escoger con calma, pero seguramente no prescindirá de Thierry Henry, Nicolás Anelka, Florent Malouda y el talentoso Karim Benzema.   

Domenech tiene de plazo hasta el 28 de mayo para anunciar la escuadra definitiva de Francia para la Eurocopa 2008. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×