España va a pasar a Semifinal y a Final: Plasil

El internacional checo Jaroslav Plasil, centrocampista del Osasuna y uno de los 23 convocados para representar a su país en la Eurocopa 2008, cree que España tiene equipo para ir a la Semifinal y...
 El internacional checo Jaroslav Plasil, centrocampista del Osasuna y uno de los 23 convocados para representar a su país en la Eurocopa 2008, cree que España tiene equipo para ir a la Semifinal y Final del torneo continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • "Creo que es un equipo que tiene mucha calidad"

El internacional checo Jaroslav Plasil, centrocampista del Osasuna y uno de los 23 convocados para representar a su país en la Eurocopa 2008, cree que España tiene equipo para ir a la Semifinal y Final del torneo continental.

"Creo que es un equipo que tiene mucha calidad, con unos jugadores como Torres. Creo que va a pasar a Semifinal y a la Final", declaró hoy en Praga.

Los checos obtuvieron la Medalla de Bronce en la pasada edición del torneo continental en Portugal, que les ha deparado muchas alegrías, y con el que ahora se despide el técnico Brückner y el delantero Jan Koller.

Plasil afirmó sentirse feliz en España, donde tiene contrato todavía para tres temporadas, aunque matizó que "vamos a ver. No sabemos si Cuco (Ziganda) va a seguir", pero "claro que estoy contento".

Sobre las causas de un inquietante fin de temporada, que estuvo a punto de relegar al equipo pamplonica a la Segunda División, Plasil considera que "teníamos partidos en casa ante A Coruña, Betis y Huelva que los perdimos todos. Eran la clave para jugar el descenso".

El centrocampista, de 26 años, considera que el equipo se repondrá de la ausencia del centrocampista ofensivo Tomas Rosicky, que fue recientemente operado de ligamentos de rodilla.

"Pienso que no hay nada que temer", dijo Plasil, tras destacar los méritos de los delanteros Milan Baros, que juega en el Portsmouth, y Stanislav Vlcek, que tuvo un excelente año con el Slavia y luego con su traspaso al Anderlech belga.

El técnico checo, Karel Brückner, informó hoy, en la víspera de partida del equipo para la concentración en la localidad austriaca de Bad Kleinkirchheim, de que no dispondrá del centrocampista Radek Sirl, quien ganó la semana pasada la Copa UEFA con el Zenit ruso.

Uno de los pilares de la defensa será Tomas Ujfalusi, que finaliza en la Fiorentina, después de cuatro años, y jugará la próxima temporada en España.

El veterano lateral, de 30 años y que lucía el brazalete de Capitán del equipo italiano, no avanzó todavía por qué equipo fichará, aunque se especula que quieran ficharlo el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Barcelona, si bien el jugador indicó que anunciará su destino una vez concluida la Eurocopa.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×