Kahn se va triunfante y los jóvenes se disputan su herencia

Oliver Kahn ha dejado el futbol triunfante -sumando dos títulos más a su palmarés con la conquista de la Bundesliga y de la Copa de Alemania con el Bayern- y deja detrás de sí a un grupo de...
 Oliver Kahn ha dejado el futbol triunfante -sumando dos títulos más a su palmarés con la conquista de la Bundesliga y de la Copa de Alemania con el Bayern- y deja detrás de sí a un grupo de jóvenes porteros que se disputan su herencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • En el Bayern, su sucesor designado es Michael Rensing

Oliver Kahn ha dejado el futbol triunfante -sumando dos títulos más a su palmarés con la conquista de la Bundesliga y de la Copa de Alemania con el Bayern- y deja detrás de sí a un grupo de jóvenes porteros que se disputan su herencia.

En el Bayern, su sucesor designado es Michael Rensing, nacido en 1984, su suplente de los últimos años, a quien la Directiva del club le tiene plena confianza.

De hecho, el Bayern piensa fichar a un portero que tendrá que conformarse con la suplencia, el favorito es el australiano Mark Schwarzer, y el "manager" Uli Hönnes considera que pronto se verá a Rensig incluso en la meta de la Selección Alemana.

En esta temporada, Rensig cubrió sin mayores problemas las bajas causadas por Kahn en el Bayern y tiene un curioso récord y es que hasta ahora nunca ha perdido un partido en la Bundesliga.

No obstante, en la Selección Absoluta la lucha para Rensig será más dura. Es de esperar que la era de Jens Lehmann, que tiene la misma edad de Kahn y le arrebató la titularidad tras el pasado Mundial, termine tras la Eurocopa y entonces la pelea por la titularidad estará abierta.

La última convocatoria indica que el seleccionador Joachim Löw y su equipo han decidido apostar por la juventud al llamar a René Adler, del Bayer Leverkusen, y dejar por fuera a Timo Hildebrand.

"Teníamos claro que queríamos llevar a un portero joven y por eso la decisión estuvo entre Timo y Robert Enke", explicó el entrenador de porteros, Andreas Köpke.

Enke tiene 30 años, y hasta ahora había sido visto siempre como tercer portero detrás de Lehmann y Hildebrand y es poco probable que pueda aspirar a la titularidad.

Adler, en cambio, nacido en 1985, ha sido visto como una promesa hacia el futuro prácticamente desde su debut como profesional, a los 19 años, cuando le quitó la titularidad en el Bayer Leverkusen al experimentado Jörg Butt.

Una carrera similar a la de Adler la ha hecho Manuel Neuer, del Schalke, que tiene casi la misma edad de Neuer y cuyo nombre se ha mencionado también con frecuencia como candidato a la Selección.

Sin embargo, en la temporada que acaba de pasar, quien sumó puntos fue Adler, mientras que a Neuer se le cobraron algunas "cantadas".

Kahn ha sido escéptico ante el coro de comentaristas que no se cansan de elogiar a Adler y a Neuer y ha advertido que, pese a que los dos porteros tienen un gran talento, al igual que Rensig, tiene que mostrar todavía una regularidad a lo largo de varias temporadas así como el carácter necesario para superar situaciones adversas.

En todo caso, un dato significativo es que todos los porteros que a la postre podrían ocupar el puesto de titular en la Selección Alemana -Rensig incluído- se parecen más a Lehmann que a Kahn.

Todos son porteros de área, que cuando es necesario juegan lejos de la línea de meta. De los porteros que actualmente destacan en la Bundesliga probablemente el más parecido a Kahn sea Tim Wiese, del Werder Bremen, que nunca ha sido llamado a la Selección y su camino hacia ella parece cerrado.

Probablemente, para Rensig la temporada que viene en el Bayern será clave para su futuro. Tendrá que mostrar que puede llenar el vacío dejado por Kahn y que puede superar situaciones adversas.

Sin duda, en la temporada que viene algún partido perderá Rensig y en el Bayern la paciencia suele agotarse más rápido que en el Schalke o el Leverkusen, con lo que su situación es más difícil que la de Adler o Neuer.

La cuestión de quien herederá en el Bayern el brazalete de Capitán de Kahn es difícil de resolver y probablemente no se sabrá con claridad hasta que Jürgen Klinsmann asuma el equipo como nuevo entrenador.

Un posible candidato es Philipp Lahm, que prácticamente desde su debut ha mostrado claras dotes de líder. El brasileño Lucio, el holandés Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger también han portado el brazalete en las ausencia de Kahn.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×