El equipo nunca bajó los brazos: Joaquín Beltrán

Con la amabilidad de siempre y consciente de lo fundamental que será su regreso al cuadro titular de Cruz Azul de cara al fundamental cotejo de Semifinales ante los Gladiadores de San Luis,...
Con la amabilidad de siempre y consciente de lo fundamental que será su regreso al cuadro titular de Cruz Azul de cara al fundamental cotejo de Semifinales ante los Gladiadores de San Luis, Joaquín Beltrán, zaguero de La Máquina, habló en exclusiva para e
 Con la amabilidad de siempre y consciente de lo fundamental que será su regreso al cuadro titular de Cruz Azul de cara al fundamental cotejo de Semifinales ante los Gladiadores de San Luis, Joaquín Beltrán, zaguero de La Máquina, habló en exclusiva para e

Andrés Corona | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Mayo de 2008

  • "La mayor virtud de San Luis es que se comporta como un equipo"
  • Habló de la gresca al final del partido ante Jaguares

Con la amabilidad de siempre y consciente de lo fundamental que será su regreso al cuadro titular de Cruz Azul de cara al fundamental cotejo de Semifinales ante los Gladiadores de San Luis, Joaquín Beltrán, zaguero de La Máquina, habló en exclusiva para el programa FAN Chilango (Lunes, 18:00 hrs.) de Medio Tiempo Radio.

Beltrán, suspendido en el partido de vuelta ante los chiapanecos, mencionó que Cruz Azul nunca bajó los brazos pese a encontrarse abajo en el marcador.

"El equipo nunca bajó los brazos, se sobrepuso a situaciones adversas como habernos quedado con un hombre menos en los dos partidos y haber estado en el marcador dos goles abajo. El equipo no perdió el orden y las ganas", enfatizó.

Y es que los fantasmas de una nueva eliminación celeste rondó el Estadio Azul en dicho cotejo, sin embargo las anotaciones de Zeballos y Sabah, aunadas a la fortuna dieron a Cruz Azul una nueva oportunidad clasificándose a las Semifinales del Clausura 08.

"La fortuna es parte del juego, pero también está del lado de quien la busca y la verdad que el equipo los 90 minutos nunca bajo los brazos. Se crearon varias llegadas, desgraciadamente nos faltó convertir antes para definir la eliminatoria".

El defensa cementero habló de lo complicado que fue ver el partido desde la tribuna tras una expulsión injusta en el partido de ida.

"Fue un partido sufrido en la tribuna pues yo era un aficionado más. El no haber podido jugar este partido fue de manera injusta, como me parece injusta la expulsión de Christian (Riveros). Afortunadamente se combina la emoción por haber logrado el pase con la preocupación de lo que puedan ser las sanciones", dijo.

No obstante del pase, Cruz Azul podría verse afectado por la suspensión de jugadores tras la gresca suscitada al final del partido.

"Desgraciadamente al final la situación se sale de control por diversos factores como el arbitraje y la impotencia de los jugadores de Jaguares por haber perdido el pase; ellos fueron a provocar y perseguir a los jugadores de Cruz Azul".

Sin embargo, Beltrán consideró que el equipo tiene con que sobreponerse a situaciones adversas como las sucedidas en el torneo que recién terminó.

"Vivimos condiciones adversas como suspendidos o lesionados. Algunas positivas como llamados a Selección; siempre hubo un jugador que entró a la cancha y respondió, la prueba de ello es que respondimos hasta el final".

El ex jugador de Necaxa y Pumas consideró que en caso que cayera una suspensión sobre sus compañeros de posición como Joel Huiqui o Julio Domínguez, aunado a la baja del paraguayo Denis Caniza, el equipo no tendría problemas para solventar la baja.

"Hay jugadores formados en la cantera que tienen capacidad y han venido haciendo las cosas bien, con experiencia en selecciones juveniles o Primera ';A';".

Sobre San Luis, su próximo rival, Beltrán dijo que el cuadro Gladiador será de sumo cuidado por la experiencia de sus jugadores.

"San Luis no va a cambiar mucho. Son futbolistas con trayectoria que han sido Campeones y han jugado muchos partidos; esto los hace de verdad un rival complicado".

Finalmente, Beltrán señaló que los potosinos ponderan más su juego grupal que las individualidades, esto debido a la peligrosidad de los dos Moreno.

"Hay que reconocer la capacidad del rival, Alfredo como Tressor son jugadores desequilibrantes y debemos estar muy atentos a ellos. Sin embargo la mayor virtud de San Luis es que se comportan como un equipo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport] 

Conoce la programación de Medio Tiempo Radio (http://www.mediotiempo.com/radio) Escucha la entrevista de Joaquín Beltrán en Podcast Especiales (http://www.mediotiempo.com/podcast/index.php?cual=especiales)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×