Arriban las Águilas a Brasil en busca del pase a las Semifinales de la...

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Sao Paulo, Brasil. 20 de Mayo de 2008

  • "No éramos tan efectivos como ahora"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo-Memo Ochoa. Deja Todo

Las Águilas del América aterrizaron a Sao Paulo, Brasil a las 10:30 horas de este martes para encarar el juego ante Santos de Brasil dentro de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

El equipo mexicano que llega a esta instancia con un ánimo renovado luego de que estuvieron al borde de la eliminación, apenas llegó a Sao Paulo se trasladó al hotel Hilton del Barrio Morumbi donde almorzaron y entrenaron en el piso 28, que alberga el gimnasio del hotel, para posteriormente meterse a la alberca a relajar un poco los músculos.

El argentino Sebastián Domínguez quien al fin pudo consolidarse en la central americanista luego de un torneo lleno de lesiones, comentó que su reciente desempeño se acerca al que soñaba tener cuando llegó al futbol mexicano para el América.

"Nos acercamos un poco al funcionamiento ideal para un defensor, por ahí defender con gente más de lo normal, hace que el defensa se pueda lucir un poco más y que tenga menos recorrido entre jugada y jugada, y pueda eligir mejor el momento para anticipar.

"Me sorprendió que cuando llegué se pedía espectacularidad, yo siempre trato de comparar con los mejores del mundo, es cierto que a veces Barcelona, Chelsea, Manchester, Real Madrid, golean de vez en cuando, pero también es cierto que son muy ordenados, y que a pesar de tener tantas figuras cada uno hace su función a la perfección, no sólo se preocupa por atacar sino en defender, eso habla que el orden hoy por hoy es más importante que las individualidades", declaró el zaguero azulcrema.

Asimismo aseguró que el conjunto americanista empieza a dar muestras de mejoría a la defensiva, luego de los malos resultados en la liga mexicana, situación que ahora en la Copa Santander Libertadores están tratando de revertir. Domínguez describió un poco la situación que se vivió en el plantel con el paso de los tres técnicos que han tenido en este primer semestre.

"Veo que estamos mejor, tal vez con Brailovsky, pasamos por eso, creo que su salida fue sorpresiva, cuando llegó Rubén ganamos en muchos conceptos nuevos, porque el pedía un futbol más abierto, una predisposición al ataque mayor, cuando perdiamos el balón sufríamos demasiado, si lo teníamos no éramos tan efectivos como ahora".

Respecto al cambio que ha vivido del futbol argentino al balompié mexicano el ex Estudiante de la Plata comentó, "el futbol mexicano crece, en el futbol los extranjeros tienen una responsabilidad mayor, uno siente que tiene que rendir eso, porque obviamente te contratan por eso, porque tienes que estar por encima de la media de los jugadores de ese país, en Brasil me pasó igual.

"En los equipos del sur sí le dan importancia pero a medida que vas hacia el norte del país (Brasil), no tienen esa disciplina táctica que se nos inculcan a los argentinos, tal vez técnicamente estamos más abajo que ellos, pero lo tratamos de suplantar con otras cosas, por eso me costó mucho trabajo, pero en México me encontré con algo similar que en Argentina, equipos equilibrados, que atacan y defienden bien".

Respecto del desempeño de los clubes mexicanos en la Copa Santander Libertadores el zaguero central aseguró que tanto Atlas como América están haciendo bien las cosas, "para mí, a medida que México tenga más experiencia van a llegar los resultados, y se convertirá en un futbol más poderoso, aunque para mí ya lo es, (me refiero) a nivel internacional, porque ahora es más valorado un argentino o un brasileño que un mexicano.

"Creo que con el tiempo eso se va equiparar, porque lo que es el show, el montaje y organización el mexicano está arriba del argentino y brasileño. A medida que tenga el roce con Sudamérica, no va a tardar en igualar las condiciones de los demás".

Para finalizar el defensa argentino dijo que le agradaría permanecer en el América y cumplir su contrato con el equipo de Coapa, aunque sabe que vendrá un gran cambio dentro del Nido.

"Claro, en todo lugar donde estuve cumplí el contrato es la idea, siempre me pareció que los jugadores que procuran hacer las cosas bien no se van por la puerta de atrás. Tuve problemas con Leao (técnico de Santos actualmente), que no apoya de la misma forma a los extranjeros, los tres argentinos que estábamos tuvimos problemas y creo que fue la única mancha en mi carrera, yo digo que me faltaron esos tres meses, nunca he tenido problemas con nadie.

"Me encariñé con América, siendo un equipo como el que es, con tantas proyecciones, es imposible no encariñarse, sí me quiero quedar, pero falta, para eso hay que rendir, mi lesión condicionó mucho mi estancia en el club, pero luego de estas actuaciones pude ser que el equipo tenga más confianza, para que nos sintamos diferentes en el contrato no sólo mio, sino de todos y pues hay que seguir trabajando", concluyó.

América entrenará este miércoles a las diez de la mañana en los campos de práctica del Palmeiras, y el jueves, luego del desayuno viajarán por dos horas hacia Santos; almorzarán en un hotel y descansarán hasta el partido de la noche. Por cierto, no harán reconicimiento del campo.

Hay que destacar que dentro de la comitiva americanista que hizo el viaje a Brasil se encuentra Michel Bauer, futuro Presidente del equipo pero que al parecer ya está ejerciendo algunas de sus funciones. 

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo-Memo Ochoa. Deja Todo

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×