Austria acompaña la celebración de la Eurocopa con actividades culturales

La celebración de la Eurocopa en junio irá acompañada en Viena y las otras tres sedes austríacas de actos culturales tanto al aire libre como en espacio cerrados, desde arias de óperas hasta...
 La celebración de la Eurocopa en junio irá acompañada en Viena y las otras tres sedes austríacas de actos culturales tanto al aire libre como en espacio cerrados, desde arias de óperas hasta conciertos y programas alternativos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo del 2008

  • Estará presente el Tenor mexicano Rolando Villazón

La celebración de la Eurocopa en junio irá acompañada en Viena y las otras tres sedes austríacas de actos culturales tanto al aire libre como en espacio cerrados, desde arias de óperas hasta conciertos y programas alternativos.

El Tenor español Plácido Domingo, el mexicano Rolando Villazón, la soprano rusa Anna Netrebko y el cantante británico de pop Elton John están entre los principales artistas que se darán cita en Viena entre el 7 de y el 29 de junio para dar más lustre al torneo futbolístico.

En varios lugares de la capital se desarrollará el "8 festival de moda y fotografía", con desfiles de moda, exposiciones y conferencias sobre fotografía de moda textil y publicación de revistas del sector, además de concederse el premio "Austria Fashion Awards".

Al mismo tiempo, los hinchas que no hayan podido adquirir entradas dispondrán de "la milla de los aficionados" para seguir los partidos por enormes pantallas electrónicas.

Las dos zonas habilitadas se encuentran en una superficie contigua a la noria del parque de atracciones del Prater y en el centro de la capital.

Suiza, país que comparte con Austria la Eurocopa 2008, también estará presente en Viena en el recinto "playero" del Strandbar Hermann, una zona acondicionada con arena a orillas de un canal del Danubio que atraviesa la ciudad.

Allí los seguidores del futbol podrán disfrutar de la música, moda y cocina helvéticas antes y después de la transmisión en directo de los partidos.

Como aperitivo, el cine vienés Metrokino ofrecerá una retrospectiva sobre la fiebre futbolística, del 30 de mayo al 6 de junio, con cintas clásicas como la del Director alemán Wim Wenders "El miedo del portero ante el penalty" (1971) y diversos documentales sobre el balompié.

El 3 de junio la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección del francés Georges Prêtre, dará un toque español en un concierto al aire libre con entrada gratuita en el Palacio de Schönbrunn con obras de Johann Strauss (Marcha española), Richard Strauss, Emmanuel Chabrier (España), Jacques Offenbach y Maurice Ravel.

En este mismo entorno, Plácido Domingo y Anna Netrebko, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, dirigida por Betrand de Billy, cantarán el 27 de junio, dos días antes de la Final de la Eurocopa en Viena, arias de Verdi, Puccini, Bizet, Lehar y Johann Strauss.

Al día siguiente, el Director Zubin Metha dirigirá en los mismos jardines de Schönbrunn a la Orquesta Filarmónica de Viena con un programa clásico de los compositores Chopin y Beethoven.

Como alternativa a la orgía del futbol, el local vienés Metropol ha ideado "El festival de poesía, una alternativa a la locura del eurofutbol", que irá acompañado de canciones y música de autores locales.

Innsbruck, capital del Tirol, otra de las tres sedes de la Eurocopa en Austria, donde se alojará la selección español, dispondrá también de su propia milla de los aficionados y ofrece actividades más modestas, como el Festival de Cine de Innsbruck, del 3 al 8 de junio, con el pase de cintas de África, Asia y Latinoamérica.

La ciudad también contará con zonas exclusivas para los hinchas, en el casco histórico medieval y en el espectacular estadio de salto de esquí de Bergisel, diseñado por la prestigiosa arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid.

En esa localización, contemplando la ciudad desde las alturas, se encontrará la mayor pantalla gigante del torneo, con 84 metros cuadrados, y el acceso al estadio, con un aforo de 15 mil personas, será gratuito y repleto de ofertas gastronómicas.

Otra sede de la Eurocopa es Salzburgo, ciudad musical por excelencia, que además de los programas habituales, presenta del 20 de junio al 22 de agosto unas jornadas sobre el costumbrismo regional en el Heckentheater con música y canciones folclóricas locales.

En el casco antiguo de la ciudad se instalará también una milla de los aficionados y en la Residenzplatz se montará una pantalla gigante para ver los partidos con un escenario y una zona dedicada a la gastronomía.

Klagenfurt, la cuarta sede austríaca, en el Estado federado de Carintia, además de tener su propia milla de los aficionados en el centro, aprovechará el atractivo marco del lago Wörthersee para concentrar a los hinchas de los países vecinos, Croacia, Alemania, Polonia.

En los centros vacacionales más importantes de Carintia, miles de aficionados podrán disfrutan del deporte rey en megafiestas, que en el lago Wörthersse, gozarán de un toque "escénico" especial, según sus organizadores.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×