Según prensa guaraní, aumentan movimientos de jugadores paraguayos al futbol...

Futbolistas paraguayos que juegan en México, y otros que podrían incorporarse a clubes de ese país, son noticia en este momento en Paraguay, cuando la prensa deportiva se refiere a los pasos que...
 Futbolistas paraguayos que juegan en México, y otros que podrían incorporarse a clubes de ese país, son noticia en este momento en Paraguay, cuando la prensa deportiva se refiere a los pasos que darían en el futuro.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2008

  • Si seguiré o no en Pachuca van a decidir los directivos: Manzur
  • Yo ni pienso moverme de México por ahora: Da Silva

Futbolistas paraguayos que juegan en México, y otros que podrían incorporarse a clubes de ese país, son noticia en este momento en Paraguay, cuando la prensa deportiva se refiere a los pasos que darían en el futuro.

El defensa Julio Manzur, que fue fichado temporalmente por Pachuca de México, ahora es pretendido en forma definitiva por la misma institución, para lo cual se encuentran en Asunción dirigentes que tratan de alcanzar un acuerdo con el club Guaraní.

Hasta ahora, los directivos de Pachuca han sabido eludir a los periodistas locales, pero en esferas de Guaraní se confirmó que comenzaron negociaciones mientras el zaguero se encuentra también aquí en goce de vacaciones.

"Si seguiré o no en Pachuca van a decidir los directivos, mi contrato vence en junio y tengo entendido que Guaraní quiere transferirme en forma definitiva, mientras los mexicanos intentarían llevarme nuevamente a préstamo", dijo Manzur a un medio radial.

El Presidente de Guaraní, Federico Acosta, en tanto aclaró que están en conversaciones con los  emisarios mexicanos, y que la traba principal estaría en las condiciones del traspaso, así como en el salario que percibiría el jugador.

"A todos nos interesa que se llegue a un buen contrato, la postura de nuestra institución es vender ya en forma definitiva, faltarían ajustar algunos números y se puede concretar, aparte está el pedido de Manzur, que desea mejorar su prima y sueldo", expresó Acosta.

Otro defensor paraguayo en México, Paulo Da Silva, a su vez manifestó a medios locales que ya sería tiempo de dejar a Toluca, donde está hace cinco años y tiene contrato hasta 2009, y que existe un interés del poderoso club América.

"Yo ni pienso moverme de México por ahora, de hecho sigo en Toluca hasta 2009, donde me siento a gusto a pesar de que no pudimos avanzar en el torneo, no tuvimos la suerte, especialmente en el último partido donde nos negaron un claro penal", dijo el internacional.

Agregó que le gustaría ser próximamente compañero de otra celebridad del balompié guaraní en el América, el goleador Salvador Cabañas: "Me gustaría, fue la misma gente de América quienes hicieron pública esa posibilidad".

Por otra parte, en el club Cerro Porteño, referentes informaron que clubes aztecas se encuentran interesados en dos atletas de la entidad, el defensor Nelson Cabrera y el delantero Pablo Giménez, y que uno de ellos podría seguir su carrera en el  Necaxa.

México ha sido en los últimos años un mercado importante para los futbolistas paraguayos, en el último campeonato de ese país estuvieron jugando una decena de valores destacados del deporte guaraní, varios de ellos figuras de la Selección Mayor Albirroja. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×