Fluminense 3 - 1 Sao Paulo

WASHINGTON METIO AL FLUMINENSE EN SEMIS
 WASHINGTON METIO AL FLUMINENSE EN SEMIS

WASHINGTON METIO AL FLUMINENSE EN SEMIS

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2008

  • Sao Paulo buscó cuidar la ventaja

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Un gol de cabeza de Washington a los 91 minutos clasificó al Fluminense por primera vez en su historia para las Semifinales de la Copa Santander Libertadores de América, tras vencer en el Maracaná por 3-1 al Sao Paulo y remontar la ventaja de un gol que los paulistas lograron en el partido de ida.

Con la necesidad de ganar por más de dos tantos y empujado por un Maracaná hasta las banderas, el equipo del argentino Darío Conca, de gran actuación, dominó la primera parte a un Sao Paulo que salió decidido a asegurar la ventaja sacada ocho días atrás o a aprovechar con Adriano algún error, como en efecto hizo ';el Emperador';.

La primera oportunidad clara del partido la tuvo Cícero, quien en una combinación por la banda izquierda se quedó solo ante Rogério Ceni, que pudo desviar el disparo del jugador carioca.

Un disparo de Júnior Cesar desde la izquierda tocó en un defensa paulista. La pelota hizo una parábola en alto y Washington, atento al rechace, tocó el esférico lo suficiente mientras éste caía al suelo para mandarlo al fondo de la portería del Sao Paulo.

Washington Stecanela Cerqueira, quien llevaba ocho partidos sin marcar, volvía a tejer una noche memorable en su ley: los goles.

Con el gol encajado, Muricy Ramalho atrasó sus líneas hasta formar un auténtico muro en el centro del campo y evitar la rápida circulación de pelota del ';Flu';, renunciando casi al ataque.

Así, el primer aviso del Sao Paulo no llegó hasta el minuto 19 y a balón parado, cuando Hernanes estuvo a punto de marcar tras un lanzamiento de falta desde 30 metros que rozó la escuadra derecha.

Pero el Fluminense volvió a la carga de la mano, o mejor, de las botas del argentino Conca, a los 38 minutos. Su remate de pierna zurda desde fuera del área exigió a fondo a Rogério Ceni.

El partido cambió por completo en la segunda mitad.

El Sao Paulo se fue al ataque en busca del tanto que le diera la clasificación y encerró por momentos al equipo local en su área.

Renato Gaúcho dio entrada a un delantero, Dodó, en el sitio de un Arouca que estaba manteniendo el equilibrio en la medular del Flu.

Sin él, el Sao Paulo se adueñó de la mitad de la cancha y con Aloísio acorraló a los anfitriones.

El atacante paulista revolucionó el partido y fue un peligro constante. En el minuto 65, mandó fuera la pelota solo ante Fernando Henrique, mientras que en el 70, una buena jugada suya por la banda izquierda la remató de cabeza Adriano al fondo de las mallas.

Pero cuando todo indicaba que el ';Flu'; acusaría el golpe, en la siguiente jugada fue precisamente Dodó quien consiguió en un rápido contragolpe sorprender a Ceni y volver las esperanzas al Maracaná con el 2-1.

Poco después, Joilson, que había entrado en la segunda parte en el sitio de un desafortunado Jancarlos, dejó a su equipo con diez jugadores al ver dos amarillas en tan sólo tres minutos.

Consciente de la superioridad numérica y el poco tiempo restante, el Fluminense se fue a la desesperada en busca del gol milagroso que le diera el pase a las semifinales.

Gabriel y Thiago Neves estuvieron a punto de lograrlo con dos disparos desde fuera que fueron neutralizados por Ceni poco antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.

Y fue precisamente en el primero de la prolongación cuando Washington hizo honor a su apodo de ';Corazón de León'; al rematar de cabeza una falta lanzada por Thiago Neves y marcar el tercer gol local, ante el delirio de la afición tricolor carioca.

La vigencia de Washington en el futbol es el resultado de un caso "casi milagroso" de superación personal, pues durante un año y dos meses permaneció lejos de las canchas debido a problemas cardiacos, que los médicos consideraban imposibles de superar.

Una serie de exámenes constataron a finales de 2002 que el ex jugador del Fenerbahce turco tenía una de sus arterias obstruida en un 90 por ciento.

El equipo europeo rescindió unilateralmente su contrato y la suerte volvió a brillar para el jugador nacido en Brasilia y que cuando marca goles golpea con emoción su pecho.

Alineaciones:

3. Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel (m.88, Allan), Luiz Alberto, Thiago Silva, Junior Cesar; Ygor (m.80, Maurício), Arouca (m.54, Dodó), Cíero, Conca; Thiago Neves y Washington. Entrenador: Renato Gaucho

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Richarlyson, Alex Silva, Miranda, Jancarlos (m.46, Joilson); Fábio Santos, Zé Luis, Hernanes, Hugo (m.77, Jorge Wagner); Dagoberto (m.57, Aloísio) y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho

Goles: 1-0, m.12: Washington. 1-1, m.70: Adriano. 2-1: m.71: Dodó. 3-1, m.91: Washington.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó por doble amarilla a Joílson (m.84) y amonestó a Dagoberto, y Luiz Alberto.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final disputado en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante unos 75 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×