Fluminense 3 - 1 Sao Paulo

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

DUELO DE GIGANTES EN EL MARACANÁMEDIOTIEMPO | Agencias 20 de Mayo del 2008

  • Es el único duelo de dos equipos del mismo país en Cuartos

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio TiempoEl Fluminense confía en el fuerte apoyo que tendrá en un Maracaná con cerca de 70.000 asistentes para revertir la mínima diferencia que le sacó el Sao Paulo hace una semana y avanzar a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores.Tras el partido de ida en que el Sao Paulo se impuso por 1-0 en el Estadio Morumbí, el Fluminense necesita de una victoria por dos goles de diferencia en casa, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.El Fluminense, que vendió las 69.630 entradas que ofreció para el partido del miércoles, confía en su fortaleza en el Maracaná, un estadio en el que venció todos los partidos por la Copa Santander Libertadores que disputó este año y en el que aún no sufrido un gol en la actual edición del campeonato continental.De la misma forma, el Sao Paulo, que no pierde en el Maracaná por más de un gol de diferencia frente al Fluminense desde 1968, confía en que la necesidad de los cariocas de salir el ataque le abra un espacio para los contragolpes que pueda aprovechar el "Emperador" Adriano, autor del gol del juego de ida y su mayor arma ofensiva."Los hinchas del Fluminense está aguardando por este miércoles. Espero que se conviertan en el duodécimo jugador. Es el juego más importante de los últimos tiempos y tendremos 70.000 personas apoyándonos", afirma el técnico del tricolor carioca, Renato Gaúcho."Este es el partido más importante del Fluminense y tiene que ser encarado así. Las fichas serán jugadas de esa forma y contamos con el apoyo de los hinchas. Enfrentaremos al Sao Paulo de igual para igual", refuerza el portero Fernando Henrique.Pese a la confianza, Renato Gaúcho reconoce su preocupación con Adriano, para quien está planeando una marcación especial para "no dejarle espacio".El Fluminense sufrió el pasado domingo una derrota por 0-2 frente al Náutico en el Maracaná pero en un partido por el Campeonato Brasileño en el que apenas alineó suplentes ya que reservó sus titulares para mañana.Además de descansados, los jugadores del Fluminense podrán contar con dos refuerzos importantes: el zaguero central Thiago Silva, que los Médicos dieron de alta, y el delantero Dodó, que regresó al país tras haberse defendido en un proceso de dopaje en Suiza.Pese a que Thiago Silva ya se entrena normalmente con los demás jugadores, Renato Gaúcho no han anticipado si lo alineará o si mantendrá como titular a Roger.El Sao Paulo, por su parte, confía en dejar definido el partido con un posible gol de contragolpe para avanzar nuevamente a una Semifinal de la Copa Santander Libertadores."Por jugar en casa y estar en desventaja, esperamos un Fluminense en el ataque. Con eso las posibilidades de contragolpe aumentan", dijo Dagoberto, que será compañero de Adriano en la delantera del Sao Paulo.

"Además el Maracaná, por ser un estadio grande como el Morumbí, favorece las posibilidades de goles en contragolpes", agregó.

"Si no hacemos ni sufrimos un gol, estamos clasificados. Pero es muy peligroso jugar por el empate. Siempre jugamos buscando el gol y no podemos renunciar a nuestras características", agregó.El Sao Paulo también llegará descansado al partido debido a que igualmente alineó suplentes en la jornada del domingo por el Campeonato Brasileño, en la que consiguió un importante empate a domicilio 1-1 en la casa del Atlético Paranaense.El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, también tendrá un importante refuerzo gracias a que Jorge Wagner se recuperó de la lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo de baja en los últimos cuatro partidos.El entrenador, sin embargo, aún no anticipó si lo alineará en el lugar de Hugo. "Voy a alinear el mismo equipo que enfrentó al Fluminense en el Morumbí. El único cambio puede ser la entrada de Jorge Wagner", afirmó.

Posibles Alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Jancarlos, Álex Silva, Miranda, Richarlyson; Zé Luis, Fabio Santos, Hernanes, Hugo (o Jorge Wagner); Dagoberto y Adriano. Técnico: Muricy Ramalho.

Fluminense (BRA): Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Roger (o Thiago Silva), Júnior César; Ygor (o Conca), Arouca, Cícero, Thiago Neves; Dodó y Washington. Técnico: Renato Gaúcho.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla auxiliado en las bandas por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

Hora: 21.50 hora local (19.50 en el centro de México)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×