Alemania ofrece apoyo policial para la Eurocopa 2008

Joerg Ziercke, responsable de la Oficina Criminal Federal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán), indicó que aunque no hay indicios concretos de que se planeen ataques extremistas durante el...
 Joerg Ziercke, responsable de la Oficina Criminal Federal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán), indicó que aunque no hay indicios concretos de que se planeen ataques extremistas durante el torneo, que se celebrará del 7 al 29 de junio, la policía g

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México, 22 de Mayo de 2008

  • Mil 700 agentes alemanes podrían estar en la Euro

Joerg Ziercke, responsable de la Oficina Criminal Federal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán), indicó que aunque no hay indicios concretos de que se planeen ataques extremistas durante el torneo, que se celebrará del 7 al 29 de junio, la policía germana está preparada para actuar y apoyar a los anfitriones de la Eurocopa 2008, Suiza y Austria.

"Alemania apoya enormemente a Suiza y Austria, hasta mil 700 agentes alemanes podrían estar activos, bajo la dirección de Suiza y Austria, y por supuesto de acuerdo con las leyes de esos países," indicó este jueves Ziercke, cuyo país organizó un enorme dispositivo de seguridad para el Mundial de Alemania 2006.

Suiza anunció hace algunos días que no tiene pruebas de que Al Qaeda tenga planeado atacar el torneo, pese a las informaciones sobre amenazas extremistas en Internet.

El periódico La Liberté citó a fuentes de seguridad suiza diciendo que estaban recibiendo mensajes anónimos en foros de páginas islamistas, uno de los cuales amenazaba con "convertir en un infierno los dos países más seguros de Europa".

Ziercke apuntó que a menudo los grandes eventos deportivos atraen amenazas, por lo que brindarán el apoyo si es necesario.

"Ése fue también el caso de la Copa del Mundo de Alemania, uno tiene que tratar esas amenazas con calma y cabeza fría, pero también vigilamos las cosas de cerca. No tenemos indicios concretos de una amenaza seria en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza", concluyó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×