LDUQ 1 - 1 San Lorenzo

LIGA HIZO HISTORIA Y VA A SEMIFINALES
 LIGA HIZO HISTORIA Y VA A SEMIFINALES

LIGA HIZO HISTORIA Y VA A SEMIFINALES

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2008

  • Marco Rodríguez fue el árbitro

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) accedió hoy por primera vez a las Semifinales de la Copa Santander Libertadores de América, mediante la definición por penaltis (5-3), tras el empate por 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios frente al San Lorenzo argentino.

Los goles del encuentro fueron marcados por Damián Manso (m.26), por Liga de Quito, y por Gonzalo Bergessio (m.47), por el San Lorenzo, que esta vez no pudo hacer el milagro que consiguió en la fase de Octavos de Final frente a sus compatriotas del River Plate.

En la definición por penaltis, José Francisco Cevallos, portero de Liga de Quito, detuvo el disparo de Aureliano Torres, mientras que Patricio Urrutia, Jairo Campos, Edder Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Biler convirtieron desde el punto penalti para los ecuatorianos.

Para San Lorenzo acertaron en la tanda de penaltis Adrián González, Andrés D';Alessandro y Pablo Alvarado.

La primer ocasión para marcar la tuvo el atacante Bernardo Romeo, del San Lorenzo, que a los 4 minutos estrelló un cabezazo en el travesaño, tras un rechazo largo de la defensa argentina que no lograron controlar los centrales del cuadro universitario.

Durante los primeros 25 minutos, la ansiedad presionó más a Liga de Quito que a San Lorenzo, cuyo planteamiento táctico resultó ideal para frenar el ímpetu de los ecuatorianos, empujados anímicamente desde la tribuna por unos 42 mil aficionados.

Sin embargo, el cuadro universitario sorprendió con una acción individual del argentino Manso, a los 26 minutos, que con un disparo elevado logró poner en ventaja a su equipo.

Más adelante, el San Lorenzo se quedó sin uno de sus jugadores, pues Juan Manuel Torres salió expulsado a los 30 minutos por agredir al paraguayo Enrique Vera y golpear la tarjeta roja que le exhibió el árbitro mexicano Marco Rodríguez.

A pesar de jugar con un hombre menos, el equipo argentino continuó buscando la clasificación y, en la última acción del primer tiempo, Adrián González desperdició una nueva ocasión de gol cuando su remate salió fuero junto al poste izquierdo.

La perseverancia del conjunto que dirige Ramón Díaz tuvo premio con el gol del empate, mediante remate de cabeza de Bergessio, a los 47 minutos, a la salida de un saque de esquina. Allí, el goleador se elevó y cabeceó correctamente para imposibilitar la reacción del portero Cevallos.

En el segundo tiempo, la primera ocasión fue para la Liga de Quito, tras un remate de Paul Ambrossi que se estrelló en el vertical izquierdo, a los 60 minutos.

El dominio ecuatoriano fue incesante por la mitad del segundo tiempo. El argentino Claudio Bieler remató de cabeza, pero en una gran acción salvó desde la línea de gol Gastón Aguirre, a los 72 minutos. En el siguiente ataque anotó Bieler y se anuló la acción por posición adelantada.

Tras el empate en los partidos de ida y vuelta, la serie se definió desde los once pasos en favor de los universitarios que de esa forma siguen haciendo historia, pues en sus anteriores participaciones nunca habían superado la fase de Octavos de Final.

Alineaciones:

1. Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños (m.73, Agustín Delgado); Damián Manso (m.89, Edder Vaca) y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

1. San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero (m.70, Pablo Alvarado), Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig (m.82, Nicolás Bianchi), Andrés D';Alessandro; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo (m.51, Aureliano Torres). Entrenador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.26: Damián Manso; 1-1, m.47: Gonzalo Bergessio.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX), asistido por sus compatriotas: Alfonso Delgado y Francisco Pérez. Expulsó a Juan Manuel Torres (m. 30) de San Lorenzo. Amonestó a Enrique Vera, Damián Manso, Joffre Guerrón, Luis Bolaños, de Liga de Quito; y a Agustín Orión y Diego Placente (m.89) por el San Lorenzo.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores disputado hoy en el Estadio ';Casa Blanca';, de la Liga de Quito, ante 42 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×