Cataluña 0-1 Argentina... Argentina pudo golear en la primera parte, y acabó...

Un gol de Lavezzi a diecisiete minutos de la finalización dio la victoria a la Selección Olímpica Argentina ante Cataluña (0-1), a la que pudo golear en la primera mitad y, sin embargo, le costó...
 Un gol de Lavezzi a diecisiete minutos de la finalización dio la victoria a la Selección Olímpica Argentina ante Cataluña (0-1), a la que pudo golear en la primera mitad y, sin embargo, le costó más de lo previsto doblegar tras la reanudación. 

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2008

  • Argentina defenderá el título logrado en Atenas 2004

Un gol de Lavezzi a diecisiete minutos de la finalización dio la victoria a la Selección Olímpica Argentina ante Cataluña (0-1), a la que pudo golear en la primera mitad y, sin embargo, le costó más de lo previsto doblegar tras la reanudación. 

Como era de esperar, el partido tuvo mucho de fiesta -a ello contribuyó el colorido que puso en la grada la hinchada argentina-, poca intensidad y mucho menos rigor táctico. 

A Cataluña, esta vez muy mermada de efectivos, le costó entrar en el partido, y Argentina, una de las favoritas para colgarse la Medalla de Oro en Pekín -donde defenderá el título logrado en Atenas 2004-, se dio un festín de ocasiones de gol en la primera mitad. 

Las más claras en estos primeros 45 minutos las protagonizó Agüero, muy activo hasta llegar al descanso. Sin embargo, entre la falta de puntería del ';Kun'; Agüero, Messi, Higuaín y compañía y las intervenciones de un atento Valdés, la albiceleste se marchó, incomprensiblemente al descanso, con el casillero a cero.

Cataluña, fiel a su estilo de los últimos años, intentó practicar su futbol de toque y darle buen trato al balón, pero se encontró con un equipo más trabajado que le complicó mucho  la vida en la transición y que amenazaba constantemente la portería defendida por Valdés.

Con todo, el combinado catalán tuvo opciones de estrenar el marcador en un par de llegadas de Gerard y en un tiro raso que Luis García cruzó demasiado cuando ya se había plantado sólo ante Ustari.

El goteo de ocasiones argentinas se interrumpió tras la reanudación y fue Cataluña la que buscó el gol con más insistencia en los primeros minutos de la segunda mitad.

Verdú, con un disparo que se colaba por la escuadra justo antes de que Ustari desviara a córner con su guante izquierda y dos claras ocasiones de Serrano por banda izquierda animaron al equipo de Pere Gratacós, que pareció creerse que tal vez podía llevarse el partido.

Cataluña empezó a emplearse entonces con mayor intensidad, pobló su centro del campo y trabó algo más el juego, pero justo cuando más escaseaban las aproximaciones de la Selección de Sergio Batista, llegó el gol visitante a un cuarto de hora del final.

Biglia remató con torpeza una asistencia de Agüero, el balón fue a parar a Lavezzi y éste disparó de primeras con Morales ya batido (0-1). El gol de Argentina hacía justicia a su clara superioridad durante la primera mitad, pero no así a su pobre aportación durante la primera media hora del segundo tiempo.

En la jugada siguiente, el ';Kun'; estuvo a punto de sentenciar el choque en un mano a mano muy bien resuelto por Morales, pero el fallo del punta del Atlético de Madrid resultó intrascendente, pues Argentina se dedicó a contemporizar el juego en los minutos finales y Cataluña ya no se acercaría más con peligro a la meta de Ustari.

Ficha del partido:

0 - Cataluña: Valdés (Morales, min.46); Bruno Saltor, Belenguer (Carlos García, min.46), Lopo, David García (Chica, min.46), Sergio González, Gerard (Ángel, min.62), Piqué (Verdú, min.46), Luis García (Cristian, min.62), Serrano y Jonathan Soriano (Santi Triguero, min.74).

1 - Argentina: Ustari; Zabaleta, Fazio, Insúa, Anzaldi, Gago, Banega, Messi (Biglia, min.71), Higuaín (Di María, min.61), Lavezzi (Zárate, min.83) y Agüero (Marco Ruben, min.90).

Goles: 0-1: Lavezzi, min.73.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla a Banega (min.33), Piqué (min.43), Chica (min.58).

Incidencias: Partido amistoso entre Cataluña y la Selección Olímpica Argentina disputado en el Camp Nou ante 42.380 espectadores y con una importante presencia de la colonia argentina que vive en Barcelona. Antes de empezar el encuentro, los jugadores de la albiceleste, lucieron un pancarta de ánimo (';Forza Gabi';) a su compatriota Gabriel Milito, defensa del Barcelona que estará más de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×