Austria utiliza el amistoso contra Nigeria para definir la plantilla final

Austria se enfrenta mañana, martes, en Graz, a la potente Nigeria en su penúltimo encuentro previo a la Eurocopa 2008, tras el cual el técnico local, Josef Hickersberger, definirá la plantilla...
Austria se enfrenta mañana, martes, en Graz, a la potente Nigeria en su penúltimo encuentro previo a la Eurocopa 2008, tras el cual el técnico local, Josef Hickersberger, definirá la plantilla definitiva de 23 jugadores que serán convocados para torneo co
 Austria se enfrenta mañana, martes, en Graz, a la potente Nigeria en su penúltimo encuentro previo a la Eurocopa 2008, tras el cual el técnico local, Josef Hickersberger, definirá la plantilla definitiva de 23 jugadores que serán convocados para torneo co

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • Su último duelo será ante Malta

Austria se enfrenta mañana, martes, en Graz, a la potente Nigeria en su penúltimo encuentro previo a la Eurocopa 2008, tras el cual el técnico local, Josef Hickersberger, definirá la plantilla definitiva de 23 jugadores que serán convocados para torneo continental.

Ocho de los 31 preseleccionados serán descartados después del encuentro contra el equipo africano, que acudió esta semana con 24 jugadores a la república alpina, incluyendo sus principales estrellas John Obi Mikel (Chelsea) y el trío del Everton, Joseph Yobo, Yakubu Ayegbeni y Victor Anichebe.

Hickersberger anunciará el miércoles en Graz su plantilla definitiva para la Eurocopa, a jugarse en Austria y Suiza el mes que viene, para lo que deberá dejar fuera a uno de los cuatro porteros, tres defensas, un centrocampista y a tres delanteros.

Dos días más tarde, la Selección Austríaca se enfrentará en su último encuentro antes de la Eurocopa a Malta.

Hickersberger dijo hoy que su equipo jugará con el sistema 3-5-2, que la ha dado bueno resultados durante la primera hora de los dos anteriores encuentros.

Eso si, el técnico espera que sus discípulos no repitan los errores cometidos contra Alemania y Holanda, cuando los locales jugaron excelentes primeras partes para luego hundirse en la recta final del partido.

Contra Alemania, con la que Austria comparte el Grupo B de la Eurocopa, se perdió por un escandaloso 0-3, mientras que contra Holanda se perdió por 3-4 tras ir ganando 3-0 en el primer tiempo.

Los nigerianos, por su parte, consideran el partido de mañana como su último plato fuerte antes de iniciar la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer encuentro será el 1 de junio contra Sudáfrica, que como anfitrión del Mundial también participa en esa clasificación, ya que ésta es simultánea para la Copa de África.

Seis días más tarde, coincidiendo con la apertura de la Eurocopa en el Basilea, Nigeria se enfrentará fuera de casa a Sierra Leona.

Nigeria se encuentra actualmente en el puesto 39 del ránking mundial de la FIFA, frente a los austríacos que ocupan la plaza 101, la peor de un anfitrión en una historia de la Eurocopa.

Alineaciones probables:

Austria: Macho; Prödl, Stranzl, Pogatetz; Garics, Aufhauser, Ivanschitz, Säumel, Fuchs; Harnik, Linz

Nigeria: Ejide; Apam, Yobo, Shittu, Taiwo; Utaka, Mikel, Kanu, Obodo; Yakubu, Martins

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Estadio: UPC Arena, Graz

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×