Basilea, Berna, Ginebra y Zurich, cuatro capitales suizas de la Eurocopa

-Los estadios de la Eurocopa
 -Los estadios de la Eurocopa

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • FIFA tiene su sede en Zurich

-Los estadios de la Eurocopa-Conoce Zúrich sede de la Euro

Basilea, Berna, Ginebra, y Zurich, las cuatro ciudades helvéticas más importantes del país, serán las anfitrionas de 15 de los 31 partidos de la Eurocopa 2008 que Suiza y Austria co-organizan.

Las cuatro ciudades tienen una gran identidad propia y, además, entidad por si mismas, dado que, en cierto sentido, todas son la capital del país.

Basilea es la capital industrial y cultural; Berna es la capital política y administrativa; Ginebra es la capital internacional; y Zurich la capital financiera.

Geográficamente todas están definidas por cursos acuáticos: Basilea por el Rin; Berna por el río Aare; Ginebra por el río Ródano y por el lago Léman; y Zúrich por el río Limman y por el lago homónimo.

Basilea, es la tercera ciudad más grande de Suiza (168.674 habitantes) y una de las más antiguas, dado que nació en el siglo VI de un asentamiento celta.

Se la conoce por ser la sede de las grandes multinacionales suizas como Novartis y Roche, y por ser el polo industrial del país.

Berna es la capital administrativa del país. Situada en el centro del estado, la mayoría de las carreteras confluyen en esta pequeña ciudad de poco más de 127 mil habitantes.

Por su gran valor histórico-arquitectónico, Berna fue declarada por la UNESCO en 1983 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ginebra, conocida como la "Roma protestante" se congratula de ser uno de los referentes de la Reforma eclesiástica de los siglos XVI y XVII.

En la actualidad, y desde hace casi un siglo, es la sede de Naciones Unidas en el mundo. Por ello la mayoría de los organismos y agencias de la ONU tienen su cuartel general en esta pequeña ciudad de 185 mil 726 habitantes, la mitad de los cuales son extranjeros.

Bañada por las aguas del Ródano y del Río Léman, está "encajada" entre el macizo del Jura y los Alpes.

Calvino, Voltaire, Vinicius de Moraes, o Borges (que decidió morir y ser enterrado en la ciudad) fueron algunos de sus célebres residentes.

Zurich es la capital financiera de Suiza, donde los grandes negocios y las grandes fortunas se generan.

Es la mayor ciudad del país, con 376 mil habitantes, y está dibujada por las aguas del río Limmat y del lago homónimo.

Zurich, acoge, además, la sede mundial de la FIFA, "la casa" de 208 asociaciones de futbol del mundo, diseñada por la arquitecta suiza Tilla Theus.

-Los estadios de la Eurocopa-Conoce Zúrich sede de la Euro

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×