Estadio de Ginebra, St. Jacob, Wankdorf y Letzigrund, los recintos suizos

-Los estadios de la Eurocopa
-Los estadios de la Eurocopa
 -Los estadios de la Eurocopa

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • El Grasshoppers de De Nigris juega en el Stade du Leitzingrud de Zurich

-Los estadios de la Eurocopa

El Estadio de Ginebra, St Jacob Park, el Estadio de Suiza Wankdorf y Letzigrund son los cuatro recintos suizos que acogerán casi la mitad de los partidos de la Eurocopa 2008, donde jugarán Francia, Holanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza, Turquía, más dos Cuartos de Final y una Semifinal.

El estadio de Ginebra (Stade de Genéve) situado junto a la frontera francesa e inaugurado en 2003, es la cancha más joven de las cuatro que acogerán partidos de la Eurocopa. Se utiliza no sólo como campo de futbol, sino como cancha de rugby, y también acoge conciertos.

El estadio, en el que juega el Servette FC, tiene una capacidad de 30 mil espectadores y su recinto cuenta con un centro comercial, un hotel, un centro cultural y estudios de televisión.

St Jakob Park, en Basilea, es el mayor estadio suizo de la Eurocopa, dado que tras su última remodelación, tiene capacidad para 42 mil 500 espectadores.

En él se disputarán seis partidos, incluidos dos de Cuartos de Final y una Semifinal.

Fue inaugurado por primera vez en 1954 y posteriormente, demolido y vuelto a construir por los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

Conocido como "Joggeli" fue reinaugurado en 2001, tras una remodelación que costó 138 millones de euros. Es la cancha del Basilea, el equipo favorito del tenista Roger Federer.

Estadio de Suiza edificado sobre el Wankdorf es el nombre del campo de Berna, un nuevo recinto, con capacidad para 32 mil espectadores, que estuvo concebido desde el inicio no sólo como un centro deportivo, sino también comercial e incluye hasta un colegio público.

Una de sus singularidades es que cuenta con unos 10 mil páneles solares en su techo que alimentan de energía a las instalaciones, en lo que supone el mayor proyecto de este tipo en un estadio.

En 1954, el Wankdorf Stadium acogió la Final del Mundial en la que, sorprendentemente, Alemania derrotó a los "mágicos magiares" que capitaneaba Ferenc Puskas.

En 2005, el nuevo estadio fue la sede del Thun en los partidos de la Champions League y acogió la Final de la Copa de Suiza, el 28 de mayo de 2007.

El Stade du Leitzingrud de Zurich, fue inaugurado en 1925, pero fue demolido el 22 de agosto de 2006 para poder adaptarse a los requerimientos de la Eurocopa. Un año antes, el 5 de junio de 2005, fue aprobado en referéndum el presupuesto de 69 millones de euros para su reconstrucción.

Edificado en un tiempo récord, se inauguró el 7 de septiembre de 2007 para la tradicional "Weltklasse", la reunión internacional de atletismo. Poco más de un mes después (13 de octubre), acogió el amistoso entre Suiza y Austria (3-1).

Con un aforo de 30 mil espectadores, es sede de los equipos residentes FC Zurich y Grasshoppers Zurich.

-Los estadios de la Eurocopa

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×