La sede de Klagenfurt está preparada para recibir a hinchas y turistas

La ciudad austríaca de Klagenfurt, de 92 mil habitantes, está preparada para recibir a los hinchas de Alemania, Croacia y Polonia a partir de 8 de junio en tres partidos que prometen ser reñidos...
 La ciudad austríaca de Klagenfurt, de 92 mil habitantes, está preparada para recibir a los hinchas de Alemania, Croacia y Polonia a partir de 8 de junio en tres partidos que prometen ser reñidos por el carácter aguerrido de sus aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • Habrán pantallas gigantes

La ciudad austríaca de Klagenfurt, de 92 mil habitantes, está preparada para recibir a los hinchas de Alemania, Croacia y Polonia a partir de 8 de junio en tres partidos que prometen ser reñidos por el carácter aguerrido de sus aficionados.

Klagenfurt ofrecerá en la milla de los aficionados en el centro de la ciudad, ante todo en la zona peatonal, y a orillas del lago de Wörthersee, la oportunidad de seguir en directo los partidos en grandes pantallas.

Rodeada de castillos y edificios antiguos, la ciudad cercana a las fronteras italiana y eslovena, tiene su principal atractivo en el lago Wörthersee, a un par de kilómetros del centro histórico.

Es el lago con la mayor playa de Europa y está rodeado de residencias vacacionales de diversas categorías, desde hoteles de cinco estrellas como el Hotel Schloss Seefels, hasta pensiones que ofrecen los servicios más básicos.

La infraestructura turística de Carintia, uno de los nueve Estados federados austríacos, del que Klagenfurt es la capital, está muy desarrollada gracias a la frecuencia de turistas tanto de verano como de invierno, cuando abren numerosas estaciones de esquí.

Pero durante la Eurocopa, del 7 al 29 de junio, la playa y los alrededores del Wörthersee, serán, con toda seguridad, los lugares más concurridos para las masas de seguidores del futbol.

Para ello, los organizadores locales del evento futbolístico han previsto una milla de los aficionados en la que se podrán ver los partidos en directo en una pantalla electrónica de grandes dimensiones a poca distancia de un casino y de hoteles de gran lujo.

El Estadio Wörthersee, donde se disputarán los encuentros Alemania-Polonia el 8 de junio, Croacia-Alemania el 12, y Polonia-Croacia el 16, está situado a algo más de dos kilómetros del centro de Klagenfurt y a una distancia similar del lago.

Tiene una capacidad de 32 mil espectadores para los encuentros de la Eurocopa, pero tras esta competición se desmontará el graderío superior para reducir el aforo a unos 16 mil asientos, un nivel considerado adecuado para el equipo de casa, el SK Austria Kärnten, que juega en la liga austríaca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×