Quedó inaugurado el Mundial de Clubes Sub-17

Gran afluencia de público, en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, para presenciar los actos de inauguración del IV Mundial de clubes Sub-17. Trofeo Quixote, que hasta el próximo día 6 de...
Gran afluencia de público, en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, para presenciar los actos de inauguración del IV Mundial de clubes Sub-17. Trofeo Quixote, que hasta el próximo día 6 de junio (vispera del comienzo de la Eurocopa) se va a disputata
 Gran afluencia de público, en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, para presenciar los actos de inauguración del IV Mundial de clubes Sub-17. Trofeo Quixote, que hasta el próximo día 6 de junio (vispera del comienzo de la Eurocopa) se va a disputata

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Mayo de 2008

  • Terminado el acto Real Madrid aplastó a Boavista

Gran afluencia de público, en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real, para presenciar los actos de inauguración del IV Mundial de clubes Sub-17. Trofeo Quixote, que hasta el próximo día 6 de junio (vispera del comienzo de la Eurocopa) se va a disputatar en tierras castellano-machegas.

La representación política ha corrido a cargo de Dña. Rosa Romero, Alcaldesa de Ciudad Real, D. José Valverde Consejero de Educación y Ciencia de la JCCM y D. Javier Martín del Burgo Viceconsejero del Deporte de la JCCM.

Durante el acto se ha podido ver exhibiciones de karate realizada por unos 90 niños y niñas entre 4 y 16 años pertenecientes al Club de Karate Shotokan de Ciudad Real. Taekwondo con 80 niños entre 4 y 12 años, pertenecientes al gimnasio KIM de Taekwondo de Ciudad Real, que han mostrado con gran maestría algunas de las técnicas fundamentales de este deporte, varios chicos pertenecen al equipo de Castilla-La Mancha que se han obtenido la tercera posición en el Campeonato de España Infantil. Y también ha habido una exhibición de la Escuela de Ciudad Real de Gimnasia rítmica en las modalidades de cinta, aro, cuerda, maza y manos libres.

Durante todo el tiempo el recordman de toques de balón de origen cubano y residente en España, Bufalito ha amenizado el acto mostrando su gran dominio de toque con pie, muslo, cabeza, etc, sentado, haciendo flexiones y con varios balones a la vez, lo que ha hecho las delicias del público.

Tras el desfile de las banderas de los países de los 16 equipos participantes acompañadas por jóvenes de las Escuelas deportivas de Ciudad Real, también han desfilado las banderas de Juego Límpio y de M17, leyéndose al Decálogo de Juego Límpio.

El mal tiempo ha impedido que la llegada de las banderas de España, de la Comunidad y de Europa se haya podido hacer, como estaba previsto, portadas por tres miembros de la Escuela de vuelo Evasión de Paramotor. Sin embargo han acompañado a los voluntarios llevando las banderas para su izado.

Para continuar con la entrega de trofeos al Real Madrid y al Boavista por parte de la Alcaldesa de Ciudad Real y del Consejero del Educación y Ciencia, en este acto Dña. Rosa Romero ha entregado una placa a Manolo Sánchis, Presidente de Deporgadyd, empresa organizadora.

Los actos han concluido con un saque de honor por parte de ex jugador del Real Madrid y el Atlético de Madrid Juan Eduardo Esnáider que ha estado acompañado por Daniel González de 7 años, pequeño que padece una leucodistrofia y el Presidente de la Sociedad Esapñola contra la Leucodistrofia (ELA), D. Bienvenido Corral Corral. Este año el Mundial va a desarrollar varias actividades como una subasta de objetos de importantes deportistas como Joaquín, Güiza, Silva, Pedro Martínez de la Rosa, de los equipos participantes, etc. y una Fila Cero. Todo lo que se recaude se donará a está Asociación para contribuir a la investigación y a mejorar la calidad de vida de las familias con niños afectados por esta enfermedad ';rara';.

La cuenta corriente en la que todos podemos aportar un granito de arena es: Nº de Cuenta: 2038 - 1148 - 86 ? 6000490256

Terminado el acto dio comienzo el partido inaugural que enfrentó a Real Madrid y a Boavista y que se saldó con un contundente 7 a 1 a favor del equipo merengue.

JORNADA LUNES 26

La jornada del lunes 26 de mayo de 2008 del IV Mundial de clubes Sub-17. Trofeo Quixote, es la siguiente:

CIUDAD REAL

19 h. TORINO (Italia)-BEIJING GUOAN (China)Estadio Rey Juan CarlosEquipo arbitral: Óscar Jesús Moreno NaranjoFrancisco Izquierdo CuchilleroDavid Muñoz RamírezMiguel Merlos García (4º)

ALBACETE

19 h. ATLÉTICO DE MADRID-SAO PAULO (Brasil)Ciudad DeportivaEquipo arbitral: Carlos Royo GarcíaJosé Abietar GonzálezÁlvaro J. Toledo GonzálezEloy Garrido López (4º)

21 h. ALBACETE-CRUZ AZUL (México)Ciudad DeportivaEquipo arbitral: Iván Bleda MonteagudoEnrique A. Segovia AndrésEloy Garrido LópezÁlvaro J. Toledo González (4º)

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×