DT de Rep. Checa define su alineación ante Lituania

El seleccionador nacional de la República Checa, Karel Brückner, apostará por una alienación 4-5-1 frente a Lituania mañana, martes, en el penúltimo partido de los checos de preparación para la...
 El seleccionador nacional de la República Checa, Karel Brückner, apostará por una alienación 4-5-1 frente a Lituania mañana, martes, en el penúltimo partido de los checos de preparación para la Eurocopa 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • Cuenta con 21 jugadores

El seleccionador nacional de la República Checa, Karel Brückner, apostará por una alienación 4-5-1 frente a Lituania mañana, martes, en el penúltimo partido de los checos de preparación para la Eurocopa 2008.

El técnico confirmó este esquema de juego durante la estancia de regeneración de una semana en la localidad austríaca de Bad Kleinkirchheim, al sur del país, y de la que hoy retornaron los jugadores.

Esta táctica, que deja únicamente a Milan Baros como referente en el ataque, será la empleada durante el torneo continental, que inauguran los de Brückner frente a los anfitriones suizos el próximo día 7 en Basilea.

El preparador también apostará por la veteranía en la línea defensiva, que queda salvaguardada por los legionarios de la liga italiana Zdenek Grygera (Juventus), Tomas Ujfalusi (Fiorentina), David Rozehnal (Lazio) y Marek Jankulovski (Milán).

Esto es lo más inamovible de un equipo eslavo que ha sufrido la baja del centrocampista ofensivo Tomas Rosicky, recientemente operado de un ligamento de rodilla, y sobre cuya ausencia el técnico ha dicho que "no tiene ni tendrá sustitución, ya que decir lo contrario es mentir".

A los 21 jugadores, que no experimentaron contratiempo de salud ni lesión alguna durante la concentración austríaca, se unieron hoy en Praga los dos restantes, el delantero Libor Sionko y el lateral derecho Zdenek Pospech, que todavía el fin de semana cumplían obligaciones con su club danés, el FC Copenhague.

Los checos todavía medirán fuerzas contra Escocia el próximo viernes, en un último amistoso de preparación antes de comenzar el campeonato europeo.

Alineaciones probables:

República Checa: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulovski; Sionko, Polak, Matejovski, Plasil, Koller; Baros.

Lituania Grybauskas; Klimavicius, Skerla, Zvigsdauskas, Poulaskas; Semberas; Stankevicius, Savenas, Morinas, Kalonas; Danilevicius.

Estadio: Eden (Praga).

Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×