Salzburgo, la ciudad de la música vivirá también la pasión por el futbol

-Conoce Austria sede de la Euro
-Conoce Austria sede de la Euro
 -Conoce Austria sede de la Euro

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2008

  • Es la cuarta ciudad más grande de Austria

-Conoce Austria sede de la Euro-Los estadios de la Eurocopa

Salzburgo, cuna de Mozart y sede del prestigioso festival de música de verano, es el escenario en el que España se enfrentará a Grecia el 18 de junio en su último y decisivo partido de la fase de grupos.

La ciudad de 150 mil habitantes es la cuarta ciudad más grande de Austria y es capital de la región del mismo nombre.

Su rica vida cultural y la belleza del entorno en el que se encuentra, al paso del río Salzbach, han sido recompensados con un lugar en la lista de Ciudades Patrimonio Cultural de la UNESCO.

El espacio de 14 mil metros cuadrados acondicionado para la Eurocopa estará distribuido por las plazas más emblemáticas del casco histórico de Salzburgo: la plaza Residenz, la Mozart y la Kapitel.

Ubicadas alrededor de la Catedral de la ciudad y junto al Palacio de la Residenz, anterior residencia del Arzobispo y soberano de la ciudad de Salzburgo, estarán especialmente dedicadas a los aficionados que acudan atraídos por la Eurocopa.

En ese espacio a los pies del Castillo Hohensalzburg, el mayor conservado en su integridad de Europa Central, se instalarán tres pantallas gigantes, además de varios escenarios en los que actuarán grupos de música y puntos de venta callejeros con la más diversa oferta gastronómica.

Del 7 al 29 de junio se calcula que unas 25 mil personas diarias accederán a la zona dedicada a los aficionados, ya que muchos de ellos no tendrán entradas a los estadios.

El acceso será gratuito y la apertura se extenderá desde las 14:00 a las 23:00 horas (tiempo de Austria), a un paso del casco histórico de la ciudad con sus características y estrechas calles medievales.

-Conoce Austria sede de la Euro-Los estadios de la Eurocopa

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×