América 1 - 1 LDUQ

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

VAN ÁGUILAS DESDE CERO A BUSCAR SU PASE A LA FINALSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Mayo de 2008 a las 20:00 horas

  • Es la tercera ocasión que América llega a Semis en Libertadores
  • Para LDUQ, es la vez que más lejos llega en la justa sudamericana

-Alineaciones probables y árbitros

Si con lo alcanzado hasta el momento ya pocos hablan del pésimo año que ha vivido América, imagínese si los emplumados logran llegar a la Final de la Copa Santander Libertadores.

Las Águilas buscarán la noche de este martes la mitad de su boleto a la Copa Santander Libertadores ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, encuentro al que el cuadro de Coapa llega de manera sorpresiva, por haberse impuesto a los clubes brasileños Flamengo y Santos.

Ambos equipos ya han disputado la serie de Semifinales, pero no una Final de la justa sudamericana por lo que la historia para los dos equipos está por escribirse.

AMÉRICA

El cuadro de Coapa llega a este encuentro luego de haber eliminado al Santos de Brasil, equipo al que acribilló de forma casi mortal en el juego de ida en el Estadio Azteca donde lo venció 2-0.

En el de vuelta, América estuvo cerca de complicar su pase, pero gracias a una ordenada defensa supo controlar los embates del equipo brasileño para terminar el marcador global 2-1.

Un planteamiento tan defensivo como el de su último juego podría ser contraproducente para el equipo mexicano, debido a que en la ronda de Cuartos de Final la Liga Deportiva mostró un fuerte poder ofensivo.

A diferencia de la primera etapa del año, en la que los jugadores de América sufrieron constante lesiones, en esta ocasión Juan Antonio Luna contará con todos sus jugadores. Por si fuera poco, América ya no disputa el torneo local, por lo que ha tenido el tiempo necesario para recuperarse físicamente.

Las Águilas han disputado en tres ocasiones la instancia de Semifinales en las que nunca han alcanzado la Final. El único equipo mexicano que lo ha echo es el Cruz Azul en la edición 2001.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO

La forma en que la Liga Deportiva Universitaria de Quito superó la fase de grupos fue muy similar a la que experimentaron las Águilas del América. El cuadro ecuatoriano clasificó a Octavos en el segundo lugar del Grupo 8, con 10 puntos, tres menos que el cuadro brasileño Fluminense.

Por su parte, América clasificó con nueve unidades, tres menos que el líder River Plate. Ya en la fase de Octavos de Final, el equipo ecuatoriano dejó en el camino a dos argentinos, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo, a éste último en serie de penales.

El técnico de la Liga Deportiva, Edgardo Bauza, sabe lo que es enfrentar a equipos mexicanos en estas instancias y en la Libertadores, ya que el la edición del 2001, cuando Cruz Azul jugaba la fase de Semifinales se enfrentó a Rosario Central, club al que por cierto dirigía Bauza.

En aquella ocasión (al igual que este martes), Bauza visitó el Estadio Azteca, donde perdió 2-0. En la vuelta, Edgardo y sus muchachos de Rosario hicieron un gran esfuerzo al empatar 3-3 en el Estadio Gigante de Arroyito, donde el mexicano Juan Francisco Palencia marcó un golazo.

En sus 13 participaciones, es la primera ocasión en que el cuadro ecuatoriano alcanza la fase de Semifinales en la Santander Libertadores. El juego de vuelta se disputará el martes de la siguiente semana en el Estadio casa Blanca.

EL PARTIDO

Por lo mostrado en los tres encuentros anteriores dirigidos por el "Cabezón" Luna, América basará su juego en el contragolpe, con pelotazos largos a la espera de que el atacante Paraguayo Salvador Cabañas haga de las suyas en combinación con el joven Enrique Esqueda.

Una de las figuras a seguir del la Liga es el arquero José Francisco Cevallos, quien atajó los penales que pusieron a su equipo en esta instancia en el último juego ante San Lorenzo.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×