Torres, preparado para explotar con España

Fernando Torres se ha ganado el derecho a ser considerado la figura de la Selección Española, con la que espera "explotar" durante el mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, tal y como lo...
 Fernando Torres se ha ganado el derecho a ser considerado la figura de la Selección Española, con la que espera "explotar" durante el mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, tal y como lo ha hecho esta temporada en el Liverpool, en su primer año e

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo del 2008

  • Brilló en su primera temporada con Liverpool

Fernando Torres se ha ganado el derecho a ser considerado la figura de la Selección Española, con la que espera "explotar" durante el mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, tal y como lo ha hecho esta temporada en el Liverpool, en su primer año en la Premier League.

Torres no ha tardado en convertirse en el gran ídolo de la afición de Anfield. En Liverpool, el "Niño" del Atlético no ha pasado de batir registros y ha asombrado a toda Europa por su facilidad goleadora.

El Liverpool fichó al jugador en junio de 2007 por 36 millones de euros, siendo la incorporación más cara en los 150 años de historia del club inglés y el más cotizado de la Temporada 2007-2008 en Europa, pero el delantero ha amortizado el dinero invertido por su equipo. Sus 33 goles (24 en liga) en 44 partidos así lo acreditan.

En Liverpool, ha conseguido este año tres "hat-trick" y el récord de ser el primer jugador del club que consigue dos consecutivos en casa desde el año 1946. Además, ha logrado ser el extranjero que más goles marca en su primer año en Inglaterra, batiendo el registro del holandés Van Nistelrooy, que lo ostentaba con 32 tantos.

Torres "estalló" en el Liverpool, con el que ha alcanzado este año también la hazaña de ser su máximo goleador el siglo veintiuno, superando la marca en poder de Michael Owen, que en la temporada 2002-03 sumó 28 dianas.

Sus cifras en el equipo inglés lo dicen todo, aunque ya en el Atlético Torres mostró sus condiciones de estrella.

Con su traspaso, los rojiblancos perdieron a su mejor jugador y a su máximo goleador durante las anteriores cinco temporadas, en las que había firmado 75 tantos para situarse entre los nueve mejores anotadores del más de centenar de años de historia del club.

El delantero ha sido, sin duda, el alma del equipo madrileño desde su regreso a Primera División, en la Temporada 2002-03, en la que debutó en la máxima categoría el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou frente al Barcelona. Desde entonces, ha sido insustituible en el Atlético.

La importancia de Torres en el Atlético, con el que ha disputado 174 encuentros en la máxima categoría, no sólo se demuestra en goles. El ';9'; ha sido el jugador más imprescindible del equipo rojiblanco durante su militancia, ya que en cuatro temporadas fue el futbolista que más minutos disputó en la Liga.

Torres debutó como internacional el 6 de septiembre de 2003 en el partido Portugal-España (0-3) y, con ocho goles, fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

En la fase final de Alemania, el entonces rojiblanco fue el máximo goleador de la selección con 3 tantos en 4 partidos, empatado con David Villa.

La de Austria, será la segunda Eurocopa del delantero, después de su participación en Portugal 2004, donde jugó dos partidos. Fue una Eurocopa de mal recuerdo para España, que quedó eliminada en la primera fase.

Torres llega a la competición que comienza el 7 de junio en las condiciones ideales para ser uno de los grandes protagonistas del equipo de Luis Aragonés. Ha dejado de ser el niño que comenzó con el Atlético y ahora es una figura reconocida, la figura de España, que necesitará sus goles para alcanzar la cima.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×