Palop considera que todos los españoles valen lo mismo para Aragonés

Andrés Palop consideró que cada uno de los seleccionados de España, sean titulares o de banca, se juegan mucho en la próxima edición de la Eurocopa 2008. Recalcó que, pese a su condición de tercer...
Andrés Palop consideró que cada uno de los seleccionados de España, sean titulares o de banca, se juegan mucho en la próxima edición de la Eurocopa 2008. Recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para aportar
 Andrés Palop consideró que cada uno de los seleccionados de España, sean titulares o de banca, se juegan mucho en la próxima edición de la Eurocopa 2008. Recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para aportar

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 28 de Mayo de 2008

  • El sevillista considera que la portería de España estará bien custodiada

Andrés Palop consideró que cada uno de los seleccionados de España, sean titulares o de banca, se juegan mucho en la próxima edición de la Eurocopa 2008. Recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para aportar al máximo al equipo nacional que dirige Luis Aragonés.

"Yo aquí me considero un jugador de los 23 que hay y sobre cada uno de nostros hay presión por ganar la competencia. Todos nos jugamos muchísimo. Está claro que juegan once, pero estamos los 23 para aportar y para sumar. Ayudaremos en lo que podamos e intentaremos sumar", explicó.

Palop destacó la calidad de los otros dos porteros de la Selección:

"A Iker Casillas no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo es, un portero con una agilidad tremenda, una gran potencia de piernas y, sobre todo, muy bueno en el uno contra uno. Y en las situaciones complicadas aparece y te solventa partidos.

"Reina, por todo lo que le he podido seguir en Inglaterra, es un portero muy sobrio, muy fuerte y con muy buen uno contra uno. Son dos grandísimos porteros. La portería de España está muy bien cubierta. Si necesitan a alguno de los tres, vamos a intentar responder a las expectativas".

Antes de su convocatoria con la Selección Española, que ha coincidido con la lista definitiva para la Eurocopa, el guardameta considera que los nombres que están en la lista, son los de los mejores jugadores.

"Se ha demostrado que (los convocados han jugado) contra equipos importantes, en partidos contra Francia o Italia, en los que no ha encajado gol, ha ganado bien y me ha gustado muchísimo cómo ha jugado, con esperanzas para que ese juego se transmita en el Europeo y podamos entre todos llegar a lo más lejos", comentó.

Entre sus rivales estará Rusia, que cuenta con varios futbolistas del Zenit San Petersburgo, con el que Palop se enfrentó hace dos campañas en la Copa de la UEFA. "Es una buena Selección. En su grupo no lo tenía fácil para clasificarse y dejó fuera a Inglaterra. Al delantero Arshavin sí lo conocemos bastante".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×