Avram Grant arremetió contra José Mourinho

El israelí Avram Grant, destituido hace unos días como técnico del Chelsea, considera que ese equipo hubiera podido ganar la Premier (Primera División Inglesa) si él hubiese asumido antes las...
El israelí Avram Grant, destituido hace unos días como técnico del Chelsea, considera que ese equipo hubiera podido ganar la Premier (Primera División Inglesa) si él hubiese asumido antes las riendas del equipo, previamente dirigido por el portugués José
 El israelí Avram Grant, destituido hace unos días como técnico del Chelsea, considera que ese equipo hubiera podido ganar la Premier (Primera División Inglesa) si él hubiese asumido antes las riendas del equipo, previamente dirigido por el portugués José

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo del 2008

  • Aseguró que pudo haber sido campeón con Chelsea

El israelí Avram Grant, destituido hace unos días como técnico del Chelsea, considera que ese equipo hubiera podido ganar la Premier (Primera División Inglesa) si él hubiese asumido antes las riendas del equipo, previamente dirigido por el portugués José Mourinho.

El israelí reemplazó a su antecesor luso a las seis semanas de haber comenzado la campaña liguera, un arranque que resultó flojo para los "Blues", estancados en la quinta posición de la general.

Pese a que Grant logró hacer remontar al club y le metió por primera vez en su historia en una Final de Champions, que perdieron en la tanda de penaltis por un resbalón de John Terry, el israelí nunca logró granjearse las simpatías de los hinchas ni de los medios de comunicación, que no dejaron de cuestionar su labor al frente de esa formación.

El ya ex del Chelsea siente que se le juzga de forma injusta cuando la gente atribuye los méritos del club al trabajo de Mourinho.

"Si el Chelsea hubiera jugado al comienzo de la temporada como lo ha venido haciendo al final, sin duda seríamos ahora campeones de Inglaterra, por encima del Manchester United", señaló Grant, en declaraciones que publica hoy el tabloide británico "The Sun".

Después de quedar segundos en la clasificación de la Premier y de perder en la Final de la Champions League en Moscú ante el United de Alex Ferguson, el dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, despidió a Grant sin ningún tipo de miramiento.

El israelí cree que el destino del Chelsea hubiera sido diferente si él se hubiera ocupado del equipo desde el comienzo del torneo.

"En los últimos tres meses de la temporada, conmigo como entrenador, nunca llamaron a este Chelsea aburrido. Y la razón por la que nadie esperaba que el Chelsea ganara trofeos es porque cuando yo me puse al frente, el equipo ocupaba la quinta posición de la tabla y acababan de empatar ante el Rosenborg en la Liga de Campeones", recordó.

Grant añadió que dada la situación de la plantilla bajo la tutela de Mourinho "nadie creía que el conjunto de Londres hubiera podido concluir la campaña en segundo lugar.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×