Lula prevé un título para el Corinthians y cupo en la Libertadores

Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil y un reconocido aficionado del club Corinthians de Sao Paulo, prevé que su equipo de corazón será el campeón de la Copa de Brasil este año y que...
 Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil y un reconocido aficionado del club Corinthians de Sao Paulo, prevé que su equipo de corazón será el campeón de la Copa de Brasil este año y que garantizará de esa forma el primer cupo para clubes brasileños

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo del 2008

  • Necesitan vencer 1-0 a Botafogo

Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil y un reconocido aficionado del club Corinthians de Sao Paulo, prevé que su equipo de corazón será el campeón de la Copa de Brasil este año y que garantizará de esa forma el primer cupo para clubes brasileños en la Copa Libertadores del próximo año.

El jefe de Estado manifestó su deseo como hincha y reafirmó su amor por el Corinthians en una entrevista publicada por el diario Lance hoy, cuando el club disputará el partido de vuelta por las Semifinales de la Copa de Brasil.

El club más popular del país después del Flamengo necesita hoy de una victoria por 1-0 en casa frente al Botafogo, ante el que cayó por 2-1 a domicilio en el partido de ida, para llegar a la Final de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia en el país y que premia a su campeón con un cupo en la Libertadores.

"Vamos a ser los campeones de la Copa de Brasil y a disputar el próximo año la Liberadores, un campeonato cuyo título es el gran sueño de todos los corinthianos", afirmó Lula en la entrevista.

Pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Brasil, el Corinthians, Campeón de la Copa de Brasil en 1995 y 2002 y cuatro veces Campeón brasileño, la última de las cuales en 2005, nunca en su historia ha llegado a una Final de la Copa Libertadores.

Pese a que fue el Campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, Corinthians apenas se clasificó a este torneo por haber sido Campeón un año antes de Brasil, el país que lo organizó.

En su más destacada participación en la Libertadores, el club llegó a las Semifinales de 2000, en las que fue eliminado por el Palmeiras brasileño, su mayor rival histórico.

En la entrevista a Lance, Lula admitió que tal eliminación fue una de las mayores frustraciones como hincha desde que comenzó su pasión por el Corinhtians, a los 7 años de edad.

"Lo que yo y todos los corinthianos esperamos es que los jugadores tengan mucha raza, que suden la camisa y corran todo el tiempo, incluso en las derrotas", dijo Lula al ser interrogado sobre lo que el equipo necesita para ser finalista de la Copa de Brasil.

El Jefe de Estado aprovechó la entrevista para pedir que los hinchas no abandonen el club en el momento que más lo necesita, tras haber caído a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

"Viajo mucho por el país y siempre veo a alguien con la camisa del Corinthians por más lejos que esté. Esta hinchada es maravillosa y nunca abandona el equipo, ni cuando pasamos 23 años sin un título (entre 1954 y 1977)", afirmó.

"Entonces, estoy seguro que no es necesario, pero me gustaría pedirle a los compañeros que apoyen el equipo en este momento difícil de la segunda división. Estoy convencido de que el Corinthians va a conseguir regresar a la élite", dijo.

Lula comparó la trayectoria del Corinthians a su propia historia política, ya que fue elegido Presidente tras haber perdido tres elecciones consecutivas.

"Fueron 23 años de sufrimiento sin ganar nada. Y, pese a las derrotas, los hinchas no abandonaban el equipo. Por el contrario, el club aumentó de tamaño. Mi vida política fue parecida. Perdí tres elecciones y cada vez más aumentaba el apoyo hasta que finalmente gané", aseguró.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×