El Paraguay-Brasil podría superar el millón de dólares de recaudación

La recaudación del partido entre  las selecciones mayores de Paraguay y Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010, podría llegar y hasta superar el millón de dólares,...
 La recaudación del partido entre  las selecciones mayores de Paraguay y Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010, podría llegar y hasta superar el millón de dólares, estimaron este miércoles fuentes oficiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2008

  • A Paraguay le quedan cinco partidos en casa
  • La reventa tiene varios de los boletos

La recaudación del partido entre  las selecciones mayores de Paraguay y Brasil, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010, podría llegar y hasta superar el millón de dólares, estimaron este miércoles fuentes oficiales.

En el ámbito de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), el tesorero Federico Acosta dijo a que la institución ya no tiene que ver en la organización y venta de las entradas, pero se siguen todos los detalles del atractivo cotejo del próximo 15 de junio.

Acosta reiteró que la APF había vendido los derechos de explotación de los juegos que Paraguay hará de local por las eliminatorias a la empresa privada Talismán, cuyo principal responsable es el empresario Antonio J. Vierci, dueño de medios de comunicación, entre otros ramos.

Paraguay debe disputar aún cinco partidos en casa, de un total de nueve que tiene marcados en el programa de la competición que clasificará a cuatro seleccionados en forma directa y un quinto con derecho a repechaje frente a un representativo centroamericano.

Si bien Acosta no quiso especificar a cuánto asciende la cifra que recibirá la APF de Talismán, por la concesión de los derechos de realización de los partidos, extraoficialmente se indicó que llega a cerca de cinco millones de dólares.

De acuerdo con datos oficiales, se pusieron a la venta 30 mil localidades, y cinco mil fueron reservadas para invitaciones especiales, llegando hasta el momento la recaudación a 810 mil dólares y faltarían por sumarse unos 230 mil dólares.

En este momento los puestos habilitados oficialmente para la venta de boletos ya no tienen disponibles, y sólo los aficionados pueden conseguir en la reventa que abiertamente tiene lugar en las calles céntricas de la capital, donde se ofertan al doble y más de los costos originales.

Mientras, se multiplican las quejas de los aficionados por la reventa de las entradas para el esperado cotejo de eliminatoria, del domingo 15 de junio, a las 15:00 horas local (19:00 GMT) en el Estadio de los Defensores del Chaco.

También aumentan los reclamos en medios radiales para que representantes del Ministerio Público analicen el caso y determinen si corresponde abrir una investigación judicial, pues la mayor parte de las localidades están aún en poder de los revendedores.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×