Noruega 2-2 Uruguay... Riise empató para los europeos en los últimos minutos

Las selecciones de Noruega y Uruguay igualaron hoy 2-2 (0-1) en un partido amistoso que les sirvió a los técnicos Age Hareide y Oscar Tabárez, respectivamente, de banco de pruebas con vistas a las...
Las selecciones de Noruega y Uruguay igualaron hoy 2-2 (0-1) en un partido amistoso que les sirvió a los técnicos Age Hareide y Oscar Tabárez, respectivamente, de banco de pruebas con vistas a las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 Las selecciones de Noruega y Uruguay igualaron hoy 2-2 (0-1) en un partido amistoso que les sirvió a los técnicos Age Hareide y Oscar Tabárez, respectivamente, de banco de pruebas con vistas a las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo del 2008

  • El debutante Eguren anotó el segundo gol para Uruguay

Las selecciones de Noruega y Uruguay igualaron hoy 2-2 (0-1) en un partido amistoso que les sirvió a los técnicos Age Hareide y Oscar Tabárez, respectivamente, de banco de pruebas con vistas a las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.Los uruguayos están en plena disputa de las Eliminatorias y los noruegos la comenzarán a jugar en septiembre.El partido tuvo una primera mitad tediosa, de juego lento y casi sin peligro para las porterías y un segundo tiempo vibrante, con más ritmo y tres goles.En el inicio del encuentro ambos equipos arriesgaron poco, se cuidaron de mantener el cero en su valla y el juego se hizo aburrido.Recién pasada la media hora un remate del uruguayo Ignacio González (m.35) inquietó al portero noruego.A partir de ahí los uruguayos parecieron más ofensivos y jugaron el balón de forma más prolija.Sin embargo, la apertura del marcador fue producto de un doble fallo del defensa noruego Hoiland, que primero marró al intentar un rechace de cabeza y después se resbaló en el área dejando el balón en bandeja para que el uruguayo Luis Suárez (m.43) tocara corto al fondo de la valla rival.En el reinicio Noruega pareció decidida a buscar la igualdad que llegó apenas a los cinco minutos de la segunda parte por medio del delantero de origen marroquí Tarik Elyounoussi que remató suave y sin portero un pase de Carew.El encuentro se hizo más animado, con jugadas de peligro para ambas porterías y por momentos tuvo poco de amistoso con ambos equipos entrando fuerte.Al promediar el segundo tiempo los uruguayos se adueñaron del balón y producto de ese mejor juego llegó el segundo gol.Tras una buena combinación por la banda derecha del campo el defensa Bruno Silva envió un centro (m.68) que Sebastián Eguren, del español Villarreal y debutante en la Selección Uruguaya en la "era Tabárez", mandó al gol de cabeza.Los uruguayos ya estaban saboreando la victoria cuando llegó el empate de Noruega (m.84) por intermedio de Riise que cobró potente una falta al borde del área uruguaya. El balón pegó en el taco del Bruno Silva y descolocó al portero Carini.La igualdad fue justa por los méritos de ambos equipos en el campo.

Uruguay finalizó invicto una corta gira por Europa, que inició el pasado domingo con victoria 3-2 frente a Turquía en Alemania, y Noruega probó a varios futbolistas jóvenes en su etapa de recambio de figuras pensando en las eliminatorias europeas de la Copa del Mundo y tras no lograr la clasificación para la fase final de le Eurocopa de Austria y Suiza.

La selección uruguaya recibirá a las selecciones de Venezuela y Perú, los días 14 y 17 de junio, respectivamente, en la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Ficha técnica:

2.- Noruega: Rune Jarstein, Jon Hoiland (m.79'; Jarl Storbak) , Tore Reginiussen, Brede Hangeland, John Riise, Per Skjelbred (m.46 Tarik Elyounoussi), Martin Andresen (m.83 Azar Karadas), Christian Grindheim (m.46 Fredrik Stromstad), Jan Solli (m.77 Vadim Demidov) , John Carew y Morten Gamst Pedersen (m.69 Erik Nevland. Director técnico: Age Hareide.

2.- Uruguay: Fabián Carini, Bruno Silva, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano (m.72 Diego Arismendi), Ignacio González (m.77 Robert Flores), Diego Forlán (m.80 Sebastián Fernández), Luis Suárez y Henry Giménez (m.57 Maximiliano Pereira). Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 0-1 m.43 Luis Suárez, tras aprovechar un fallo del defensa Hoiland. 1-1: m.50 Tarik Elyounoussi con toque corto tras habilitación de Carew. 1-2: m.68 Sebastián Eguren, de cabeza a centro de Bruno Silva. 2-2: Riise a cobro de falta que rebotó en el uruguayo Silva.

Árbitro: Antonhy Buttimer (Irlanda) que mostró tarjeta amarilla al uruguayo Valdez (m.10).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ullevaal, de Oslo ante unos 15.000 espectadores.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×