'Coco' Basile espera 'con ansiedad' a Brasil

El seleccionador argentino, Alfio Basile, reconoció que espera "con ansiedad" el partido con Brasil del 18 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al...
 El seleccionador argentino, Alfio Basile, reconoció que espera "con ansiedad" el partido con Brasil del 18 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al destacar que "siempre se quiere ganar ese partido".

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • "Tengo las mismas ganas de siempre de ganarle a Brasil"

El seleccionador argentino, Alfio Basile, reconoció que espera "con ansiedad" el partido con Brasil del 18 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al destacar que "siempre se quiere ganar ese partido".

Además, remarcó que "primero hay que jugar con Ecuador", tres días antes en Buenos Aires, y ratificó que no convocará para ambos encuentros al delantero Carlos Tevez, flamante Campeón con el Manchester United de la Premier y Champions League, "porque se merece vacaciones".

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en los suburbios de la capital, Basile sostuvo que enfrentar a Brasil, que goleó 3-0 al seleccionado en los últimos dos encuentros, "siempre es una revancha".

"Es un Clásico instalado desde hace varios años. El argentino quiere ganar siempre este partido. Igualmente hay que tener tranquilidad porque primero hay que jugar con Ecuador. Primero lo primero", advirtió.

Por otra parte, consideró "una desgracia" que el seleccionado no haya ganado títulos en los últimos 15 años, ya que la última coronación fue en la Copa América 1993, cuando él estaba en su primera etapa como entrenador.

"Es una desgracia no tener ningún título en 15 años. Quizás tendríamos que dejar de pensar que somos los mejores del mundo. Tenemos grandes jugadores, pero ganar no es fácil. En un Mundial te equivocaste un segundo y estás afuera", expresó.

Indicó que "por la calidad de jugadores que tenemos, que triunfan en el mundo siempre estamos ahí, pero por ahí en un Mundial, como pasó en Alemania, en un partido donde Argentina mereció ganar, por un penal nos quedamos afuera".

Dijo que los amistosos ante México y Estados Unidos, a disputarse la próxima semana en territorio norteamericao, "me sirven para ver jugadores".

En ese sentido, puntualizó que "no todos pueden jugar en el mismo sistema" y estimó que "es el momento exacto, a dos años del Mundial, para trabajar variantes de a poco".

"Cité muchos jugadores y son dos partidos, así que todos van a tener oportunidades. Voy a probar variantes tácticas. Nuestro esquema es 4-3-1-2, pero vamos a trabajar también con línea de 3, línea de 5. Hay que aprovechar al máximo", explicó.

Sobre Ecuador, rival por la Quinta Fecha delas Eliminatorias, elogió que "es el equipo que más ha progresado en los últimos años en Sudamérica".

En cuanto al compromiso ante Brasil en Belo Horizonte, admitió que "lo esperamos con ansiedad".

"Ellos van a tener que jugar diferente, porque la gente los va a llevar. Ahí vamos a tener más espacio. Tengo las mismas ganas de siempre de ganarle a Brasil", manifestó.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×