España, a la altura para ganar la Eurocopa: Xavi

Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona y de la Selección de España, afirmó este jueves que la Furia Roja aspira a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, puesto que ya ha demostrado estar a la...
 Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona y de la Selección de España, afirmó este jueves que la Furia Roja aspira a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, puesto que ya ha demostrado estar a la altura de las grandes potencias.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 29 de Mayo de 2008

  • Así lo demuestran victorias sobre Francia e Italia

Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona y de la Selección de España, afirmó este jueves que la Furia Roja aspira a ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, puesto que ya ha demostrado estar a la altura de las grandes potencias.

"Hemos demostrado ante rivales fuertes como Italia y Francia que hemos estado a la altura", aseguró Xavi durante la rueda de prensa diaria en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde se encuentra concentrada la Selección Española.

El español se refirió así a sendas victorias por 1-0 en partidos amistosos jugados por España frente a Francia el 6 de febrero pasado y frente a Italia el 26 de marzo, por lo que el equipo tiene esperanzas de hacer un buen papel.

"El grupo tiene mucha ilusión y hay un grupo muy bueno", añadió Xavi.

Siendo uno de los principales creadores de juego de la Selección ibérica, el jugador del Barça no dudó en afirmar que una de las principales fortalezas de España para hacerse con el título europeo es "el toque, la calidad y la técnica".

Xavi afirmó, además, no tener ningún problema de cara a la táctica en jugar con un delantero, que con toda probabilidad sería Fernando ';El Niño'; Torres o con dos, con Villa además de Torres.

España, que realizó este jueves por la mañana un entrenamiento a puerta cerrada, reanudará por la tarde su preparación de cara al partido amistoso que jugará el sábado frente a Perú en Huelva.

La Roja tiene previsto jugar el miércoles un segundo encuentro amistoso frente a Estados Unidos en Santander antes de volar el 5 de junio a Austria, donde el 10 de junio jugará su primer partido oficial frente a Rusia.

España está en el grupo D de la Eurocopa que arrancará el 7 de junio, junto a Grecia, Suecia y Rusia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×