Hiddink 'desolado' por la lesión de Pogrebnyak

Guus Hiddink, técnico de la Selección Rusa, se mostró hoy "desolado" por la noticia de que el atacante titular, Pável Pogrebnyak, se dañó anoche el menisco de la rodilla izquierda durante un...
 Guus Hiddink, técnico de la Selección Rusa, se mostró hoy "desolado" por la noticia de que el atacante titular, Pável Pogrebnyak, se dañó anoche el menisco de la rodilla izquierda durante un amistoso ante Serbia.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Mayo de 2008

  • "Puedo calificar la lesión de Pogrebniak de muy seria"

Guus Hiddink, técnico de la Selección Rusa, se mostró hoy "desolado" por la noticia de que el atacante titular, Pável Pogrebnyak, se dañó anoche el menisco de la rodilla izquierda durante un amistoso ante Serbia.

"Por supuesto, estoy desolado. Puedo calificar la lesión de Pogrebniak de muy seria, ya que tiene problemas en el menisco de la rodilla", comentó Hiddink.

La lesión pone en duda la participación de Pogrebnyak en el partido de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 que medirá a Rusia y España el 10 de junio en Innsbruck.

El timonel holandés descartó que, por el momento, vaya a llamar a otro jugador para sustituirlo, aunque dejó abierta la posibilidad.

"Más tarde, puedo cambiar de decisión. Ahora, hay que continuar y ver como marcha la recuperación. En el entrenamiento de hoy Pável no participa", refirió.

Con el fin de evaluar el alcance de la lesión sufrida, Pobrebnyak abandonó hoy la concentración de Rusia para someterse a una revisión médica en Munich.

La baja definitiva de Pogrebnyak, en caso de que se confirmara, sería un duro revés el combinado ruso,

Aunque el miércoles concluyó el plazo establecido por la UEFA para presentar las listas definitivas de 23 jugadores que irán a la Eur, Hiddink tiene la posibilidad de convocar a otro elemento para reemplazarlo si la lesión es grave.

Según el reglamento de la UEFA, el Médico de la Selección Rusa y un especialista del Comité Médico de la UEFA deben confirmar que la lesión impide al jugador jugar.

Entre los candidatos a sustituir a Pogrebnyak, el primero de la lista sería Alexandr Kerzhakov, al que Hiddink no convocó por su falta de puntería y por el hecho de que se trata de un delantero centro puro.

También cabe la posibilidad de que el convocado sea Ígor Denísov, centrocampista del Zenit que en un principio declinó la llamada, pero que después recapacitó y se puso en contacto con Hiddink, pero éste le dijo que era demasiado tarde.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×