Viaja equipo panameño para amistosos ante Guatemala, Canadá y Chile

Con la sensible baja del defensa Felipe Baloy, la Selección de Panamá viaja hoy al exterior para enfrentar en amistosos a Guatemala, Canadá y Chile, previo a los partidos Eliminatorios...
 Con la sensible baja del defensa Felipe Baloy, la Selección de Panamá viaja hoy al exterior para enfrentar en amistosos a Guatemala, Canadá y Chile, previo a los partidos Eliminatorios mundialistas ante El Salvador, en junio próximo. 

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • Baloy descarta la posibilidad de jugar ante El Salvador el 15 de junio

Con la sensible baja del defensa Felipe Baloy, la Selección de Panamá viaja hoy al exterior para enfrentar en amistosos a Guatemala, Canadá y Chile, previo a los partidos Eliminatorios mundialistas ante El Salvador, en junio próximo. 

El grupo convocado por el costarricense Alexandre Guimaraes está integrado por 12 jugadores que militan en clubes extranjeros, mientras Baloy inició en esta capital un proceso de recuperación de unas dos semanas por una contractura fibrilar en la pierna izquierda.

Baloy, quien arribó la noche del miércoles a la capital panameña procedente de México luego de finalizar su temporada con el Monterrey, casi descartó que vaya a jugar contra El Salvador en el partido de ida previsto a celebrarse el 15 de junio en Panamá.

El Capitán de la Selección local además reveló que está interesado en dejar al Monterrey al cumplirse un ciclo y manifestó su deseo de emigrar al balompié europeo.

La Selección canalera enfrentará a Guatemala el próximo domingo en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), el 4 de junio a Canadá, en el mismo escenario pero a puertas cerradas, y el 7 de junio a Chile en Valparaíso.

El partido ante El Salvador del 15 de junio fue programado para las 16:00 horas local (21:00 GMT), mientras el de vuelta a las 8:00 locales de San Salvador (00:00 GMT) en el Estadio Cuscatlán.

El equipo panameño que viaja esta noche a Florida está integrado por Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), José Calderón, Eric Vásquez, Román Torres (La Equidad, Colombia), Luis Moreno, Adolfo Machado, José Anthony Torres (Saranate, Guatemala), Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia).

Además Gabriel Gómez (Os Belenenses, Portugal), Víctor Herrera (Islanders, Puerto Rico), Juan Pérez (Juventude, Brasil), Rolando Escobar (Tachira, Venezuela), Juan Ramón Solís, Julio Medina, Alberto Blanco y Luis Tejada (América, Colombia).

También fueron llamados José Luis Garcés (CSKA, Bulgaria), Blas Pérez (Tigres, México) y Gabriel Torres (La Equidad).

La Selección local no tiene acción desde el empate 1-1 en un partido amistoso ante Costa Rica en noviembre del año pasado.

La falta de actividad causó preocupación entre los aficionados, aunque Guimaraes indicó que las dificultades para tener partidos fue por lo difícil de conseguir rivales en el exterior por falta de cancha apropiada en Panamá.

El partido ante El Salvador se jugará en el Estadio Nacional de Beisbol Rod Carew, ocupado hasta abril para el desarrollo del torneo de pelota local y acondicionado desde inicios de mes para la práctica de futbol.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×