River Plate y Estudiantes expondrán su liderato en la antepenúltima fecha

Los líderes River Plate y Estudiantes expondrán este fin de semana fuera de casa, ante Colón y Huracán, respectivamente, buena parte de sus posibilidades de alcanzar el título del torneo Clausura...
 Los líderes River Plate y Estudiantes expondrán este fin de semana fuera de casa, ante Colón y Huracán, respectivamente, buena parte de sus posibilidades de alcanzar el título del torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en la antepenúltima jornada.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • Boca recibirá al Arsenal

Los líderes River Plate y Estudiantes expondrán este fin de semana fuera de casa, ante Colón y Huracán, respectivamente, buena parte de sus posibilidades de alcanzar el título del torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en la antepenúltima jornada.

Ambos suman 34 puntos, seguidos en la clasificación por San Lorenzo con 31 y Boca Juniors con 30, equipos que han quedado sin margen para el error y además pendientes de algún traspiés de los máximos candidatos al campeonato.

Estos, no obstante, podrían beneficiarse con las consecuencias de difíciles circunstancias que afrontan santos y boquenses y que podrían quitarle gas a ambos en los tramos decisivos de la competición.

San Lorenzo visitará al necesitado Olimpo, que lucha por salvarse del descenso de categoría, en medio de una crisis interna que provocó la decisión de su entrenador, Ramón Díaz, de abandonar su cargo al finalizar el Clausura pese a que tiene contrato hasta finales de este año.

La relación entre Díaz y la mayor parte de los jugadores de la plantilla está deteriorada, lo cual pone en riesgo el rendimiento del equipo en los tres encuentros que le quedan por delante.

Boca Juniors, en cambio, ha quedado en una situación complicada en la Copa Libertadores, su máximo objetivo, y volverá a alinear el domingo ante Arsenal, como lo ha hecho en los dos últimos encuentros, a futbolistas suplentes y juveniles.

Su entrenador Carlos Ischia ha dispuesto reservar a los jugadores más importantes de cara al partido de vuelta de las semifinales del torneo continental ante el Fluminense brasileño, con el que igualó en casa a dos goles el pasado miércoles.

Sólo con victorias en cada uno de sus encuentros podrán estos equipos robustecer sus aspiraciones al título en los dos capítulos finales del torneo doméstico.

Hasta el momento, San Martín y Olimpo descienden directamente pero mantienen la esperanza de superar esa delicada situación, especialmente el segundo, que ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó recientemente.

La Promoción con equipos de la segunda categoría la disputarían Gimnasia de Jujuy y Racing, pero muy cerca de este equipo está Colón de Santa Fe entre los de peor promedio en las últimas temporadas, por lo que los santafesinos afrontarán el encuentro ante River con necesidades extremas de sumar.

La situación crítica de Racing redobla el interés que despierta el Clásico de Avellaneda que disputará el sábado con Independiente.

Éste es el programa de partidos de la antepenúltima jornada de la competición.

Viernes:

Rosario Central-TigreArgentinos Juniors-LanúsSábado: 

Independiente-RacingBanfield-Newell';s Old BoysGimnasia de Jujuy-San MartínGimnasia La Plata-Vélez SarsfieldDomingo:

Colón-River PlateHuracán-EstudiantesOlimpo-San LorenzoBoca Juniors-Arsenal

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×