Retorna Cevallos a Selección de Ecuador contra Argentina

El retorno del histórico José Francisco Cevallos a un combinado que se va renovando de manera paulatina, es lo destacado de la convocatoria del técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, para el partido...
 El retorno del histórico José Francisco Cevallos a un combinado que se va renovando de manera paulatina, es lo destacado de la convocatoria del técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, para el partido eliminatorio contra Argentina en junio próximo.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2008

  • Se concentrarán en Quito el próximo 5 de junio y el 15 enfrentan a los argentinos

El retorno del histórico José Francisco Cevallos a un combinado que se va renovando de manera paulatina, es lo destacado de la convocatoria del técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, para el partido eliminatorio contra Argentina en junio próximo.

Cevallos, bautizado como "las manos de Ecuador", estuvo en el marco de su país en el Mundial de 2002, en el debut de esta nación sudamericana en un torneo de esa naturaleza, y después nunca más volvió al combinado.

Primero, porque sufrió una lesión y luego, porque tras la salida del estratega Hernán "Bolillo" Gómez, nunca fue convocado por su sucesor, Luis Fernando Suárez.

Su marginamiento de la Selección parecía tan definitivo, que el propio Cevallos llegó a declarar en algún momento, que su tiempo en el representativo había pasado y era hora de dar paso a otros jóvenes y que estaba próximo su retiro.

Sin embargo, su llegada a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para la Temporada 2008, después de haber estado el año pasado en Deportivo Azogues, significó también una  recuperación en su rendimiento y en su imagen.

A sus 37 años, se ha convertido en uno de los pilares de la llegada de su equipo a semfinales de Copa Santander Libertadores.

La semana pasada, fue el héroe del encuentro contra San Lorenzo de Almagro, en el que tapó uno de los tiros de la ronda de penales, hazaña que finalmente definió el partido en favor de su equipo y determinó el pase de éste a Semfinales.

Otro de los que retorna al combinado, de manera oficial es el volante del PSV de Holanda, Edison Méndez, después que hizo las pases con el técnico Sixto Vizuete, de quien hizo comentarios peyorativos, cuando conoció que fue designado seleccionador de Ecuador.

Los otros convocados son los arqueros Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Espoli); en la defensa están Ulises De la Cruz (Reeding de Inglaterra), Omar De Jesús (Barcelona), Isaac Mina (Deportivo Quito), Paúl Ambrossi y Jairo Campos (LDU), Iván Hurtado y Carlos Castro, (Barcelona), Giovanni Espinoza (Cruzeiro de Brasil).

Para la línea de volantes fueron convocados Patricio Urrutia y Luis Bolaños (LDU), Segundo Castillo (Estrella Roja de Serbia), Antonio Valencia (Wigan de Inglaterra), Edison Méndez (PSV de Holanda), Walter Ayoví (El Nacional), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), David Quiroz (Barcelona).

En el ataque estarán Felipe Caicedo (Manchester City de Inglaterra), Joffre Guerrón (LDU), Carlos Tenorio (Al Sadd de Qatar), Cristian Benítez (Santos de México).

Los ecuatorianos se concentrarán en Quito el próximo 5 de junio, donde entrenarán hasta su viaje a Buenos Aires, el 13 del mismo mes, para enfrentar a Argentina, el domingo 15.

Ecuador ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con tres puntos, producto de una victoria sobre Perú y tres derrotas ante Venezuela, Brasil y Paraguay.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×