Preocupación en Rumania por estado físico de los jugadores

El seleccionador rumano Victor Piturca está preocupado por el estado físico de sus jugadores, después de que hoy el sólido defensa Dorin Goian sufriera una lesión en un tendón y tras tener que...
 El seleccionador rumano Victor Piturca está preocupado por el estado físico de sus jugadores, después de que hoy el sólido defensa Dorin Goian sufriera una lesión en un tendón y tras tener que renunciar por problemas de salud a otros dos jugadores clave,

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2008

  • En duda la continuidad de Goian

El seleccionador rumano Victor Piturca está preocupado por el estado físico de sus jugadores, después de que hoy el sólido defensa Dorin Goian sufriera una lesión en un tendón y tras tener que renunciar por problemas de salud a otros dos jugadores clave, Ovidiu Petre y Daniel Coman.

Goian no pudo terminar hoy el entrenamiento de la Selección Nacional ni tampoco estuvo en la concentración de Mogosoaia para ir a un control especializado, acompañado del Médico del equipo.

"Goian tiene algunos problemas. Se someterá a una revisión porque siente dolor en un tendón", precisó Piturca en rueda de prensa y subrayó que dentro de poco se sabrá si el defensa es apto.

Este sería el tercero de los seleccionados que sufre lesiones durante las sesiones de preparación después del centrocampista Ovidiu Petre (Steaua) con ruptura de menisco y el portero Daniel Coman (Rapid) con fractura del pulgar.

Goian (27 años, Steaua) es uno de los jugadores básicos que Piturca piensa alinear en el primer once y últimamente deseado por varios clubes del extranjero entre ellos Aston Villa y Lazio Roma.

El seleccionador está, además, preocupado por el estado de salud del capitán Cristián Chivu (Internationale Milano) que no tuvo tiempo para una intervención quirúrgica de un hombro dislocado, y por Mirel Radoi (Steaua) con problemas en una rodilla.

Piturca explicó que no puede contar con los dos jugadores en dos partidos seguidos, por lo que después del primer enfrentamiento con Francia el 7 de junio piensa en sustituirlos por otros dos hombre en los respectivos puestos en el partido contra Italia, el 9 de junio.

La Selección Rumana disputa mañana, 31 de mayo, el último partido de preparación antes de la Eurocopa, contra Montenegro en Bucarest en el estadio del Steaua.

"Con Montenegro quiero poner a todo el lote, para ver a qué nivel estamos", dijo el técnico, tras añadir que espera no tener sorpresas desagradables, que desea un buen partido y que sería importante una victoria, pero también terminar sin más problemas de salud.

El preparador confesó que desea empezar el partido de mañana con la fórmula que quiere utilizar en el partido con Francia, aunque estima que no será algo definitivo y que puede haber modificaciones.

Rumanía, que vuelve a un torneo final de la Eurocopa tras ocho años de ausencia, se enfrenta en el llamado "grupo de la muerte" con Francia, Italia y Holanda.

"Ganará el equipo más organizado, más inspirado y que tenga más suerte", cree el técnico rumano.

La selección rumana sale el 2 de junio para Suiza, donde disputará los tres partidos contra Francia en Zurich (7 junio a las 19:00 horas), contra Italia también en Zurich (9 de junio a las 19:00 horas) y contra Holanda en Berna (13 de junio a las 21:45 horas).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×