Motivadas, las Águilas llegaron a Quito

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Quito, Ecuador, 2 de junio de 2008

  • Recibimiento hostil en el aeropuerto, dicen que eso los motiva

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

América ya está en Quito. Los dirigidos por Juan Antonio Luna llegaron al aeropuerto de la capital de Ecuador cerca de las 21:00 horas. En un avión privado rentado exclusivamente para el traslado de la Directiva y el plantel, los de Coapa pisaron Sudamérica y ni bien arribaron a la terminal aeroportuaria para realizar los trámites migratorios de rigor, los muchos quiteños que allí estaban, se volcaron hacia los integrantes del equipo mexicano con cánticos característicos y de apoyo a la Liga Deportiva Universitaria.

En un marco de gritos, silbidos y cantos en contra y a penas bajado del avión, Salvador Cabañas habló con Medio Tiempo y declaró en exclusiva que "este recibimiento me motiva, porque habrá un lindo clima en el estadio, pero más me motiva por estar en la Semifinal de la Libertadores, es imposible no estar motivado en esta instancia".

A continuación, el plantel se dirigió hacia un hotel que usarán como base de operaciones para pasar la noche del domingo y del lunes. Y es que el mismo martes, al término del encuentro con LDUQ, el plantel emprenderá viaje directo desde el Estadio Casa Blanca hacia el aeropuerto, y desde ahí, el mismo avión los llevará de vuelta hacia México.

Luego del aeropuerto y a la llegada al hotel, la comitiva en su conjunto con Yon de Luisa y Michel Bauer a la cabeza, cenaron en un recinto de la planta baja del hotel especialmente acondicionado para los refrigerios del equipo. Este lunes por la mañana, y en lugar aún por confirmar, entrenarán cerca de las 11:00, para luego regresar a la concentración y, después de algunas pláticas técnicas y algo de descanso, esperar el partido del martes.

Liga Deportiva Universitaria, rival del América en esta Semifinal de la Copa Santander Libertadores 2008, espera concentrada desde la noche del domingo en otro hotel céntrico de Quito. Los dirigidos por el Argentino Edgardo Bauza, marchan en segundo lugar del torneo local ecuatoriano, al que le quedan por disputarse 4 fechas. El pasado sábado, los universitarios merengues de Quito, tal como se conoce a la LDU, vencieron con un equipo totalmente alterno por 3-0 al Olmedo en la Liga domestica.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×