Declaran todo listo para inicio de Eurocopa Austria-Suiza

Los organizadores de la Eurocopa de futbol Austria-Suiza 2008 declararon tener todo listo para iniciar la competencia europea la próxima semana y garantizaron un gran certamen a partir del sábado...
 Los organizadores de la Eurocopa de futbol Austria-Suiza 2008 declararon tener todo listo para iniciar la competencia europea la próxima semana y garantizaron un gran certamen a partir del sábado 7 de junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2008

  • Ya comienzan a llegar las Selecciones que disputarán la Copa

Los organizadores de la Eurocopa de futbol Austria-Suiza 2008 declararon tener todo listo para iniciar la competencia europea la próxima semana y garantizaron un gran certamen a partir del sábado 7 de junio.

"El comienzo está muy cerca. Estamos totalmente preparados y todo está dispuesto. La UEFA ha estado trabajando muy estrechamente con Austria y Suiza desde el 2002 para asegurar un gran evento", declaró Martin Kallen, Director de Operaciones de la justa.

En conferencia de prensa, el representante de la organización austriaca, Christian Schmolzer, declaró listas a las cuatro sedes de las que es anfitrión su país.

La Eurocopa 2008 arrancará el próximo sábado en Basilea, Suiza y concluirá el 29 de junio en Viena, Austria.

"Todas las piezas están en su sitio. Todos los lugares han cumplido con las expectativas creadas en términos de seguridad e infrastructura, dos aspectos decisivos en la correcta organización de un torneo como este", comentó Schmolzer.

En tanto, su homólogo suizo, Christian Mutschler destacó la coordinación entre ambos países para la celebración de la competencia de la UEFA, para la cual las autoridades públicas han brindado su apoyo.

"Sin su esfuerzo, muchas cosas no hubiesen sido posibles. Creemos que todo está dispuesto y estoy seguro de que veremos muchos partidos de máximo nivel", mencionó Mutschler.

La Selección de Turquía llegó este domingo a Ginebra, Suiza, para iniciar el arribo de las selecciones nacionales, y se tiene programado que Italia, República Checa y Polonia hagan lo propio este lunes en suelo austrico.

Se espera que unas cinco millones de personas lleguen a las sedes del campeonato, del cual comentaron ya tiene agotadas las localidades, por lo cual instaron a los aficionados a evitar comprar entradas en el mercado negro.

"Ya no quedan entradas disponibles para ningún partido. Están agotadas las localidades. Estamos trabajando para evitar la venta de entradas falsas y en el mercado negro. Recomendaría que nadie las adquiriera de manera ilegal porque pueden ser sancionados con dureza", comentó Kallen.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×