Procurará América evitar ronda de penales ante LDUQ

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2008

  • "Estamos más por ganar dentro de la cancha"
  • "El equipo está muy ilusionado"

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El arquero del América de México, Guillermo Ochoa, dijo hoy que su equipo procurará evitar la ronda de penales, en el partido de mañana contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por la vuelta de las Semifinales de la Copa Santander Libertadores.

"No lo descartamos, existen todas las posibilidades, pero estamos más por ganar dentro de la cancha", afirmó Ochoa al término del entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio Casa Blanca, en el que se jugará mañana el partido.

América viene de haber empatado a un gol con LDUQ en su cancha del Estadio Azteca, lo que le obliga a marcar un tanto aquí y a evitar que su rival anote uno.

En caso de empate a un gol, los equipos deberán ir a la ronda de penales para definir cuál de ellos pasará al Final del torneo continental con un rival que saldrá del encuentro entre Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Ochoa fue el único de dos jugadores que se acercó por su propia voluntad hasta el cerco que se había tendido alrededor de los jugadores para conversar con los reporteros, al término del entrenamiento.

El conjunto mexicano, que llegó anoche a Quito, entrenó durante dos horas y luego sus jugadores y Cuerpo Técnico se retiraron sin dar la conferencia de prensa que esperaban las decenas de periodistas ecuatorianos y mexicanos que se apostaron a la entrada del estadio.

Ochoa dijo que aún quedan 90 minutos para definir la serie con LDUQ y anticipó que su equipo saldrá a jugar con calma, muy concentrado con el propósito de marcar goles.

Afirmó que su equipo buscará ser "solido en la defensa y contundente arriba" y procurará ser un "equipo compacto, para encontrarse en la cancha y estar bien parado".

"El equipo está muy ilusionado, todos los jugadores con el deseo de estar en una Final, que es nuestro objetivo desde que comenzó la Copa y respecto del cual estamos a un paso", añadió.

El guardameta manifestó que América entrará a marcar más de un gol y al referirse a su rival dijo que es "muy complicado, tiene buenos jugadores.

Al hablar sobre el ambiente que encontrará en el público que irá al estadio Casa Blanca, Ochoa afirmó que "la gente siempre tratará de favorecer a su equipo, pero nosotros estaremos metido en lo nuestro".

"No es nuevo que juguemos en un estadio lleno y con un rival en el que pesa su estadio. El equipo está acostumbrado, tiene mucha experiencia en eso y tenemos que demostrarlo en la cancha", afirmó.

También LDUQ cumplió su último entrenamiento antes del encuentro de mañana, en su sede deportiva de Pomasqui, al norte de la capital ecuatoriana.

El volante Patricio Urrutia sostuvo que el partido de mañana será "un mano a mano" como se demostró en el encuentro de ida, en México, en el que su equipo jugó de igual a igual.

"Trataremos de ganarlo con buen futbol y con la voluntad que tenemos y porque acá somos muy fuertes", afirmó.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×