Cristiano Ronaldo, Torres e Ibrahmovic jugarán un grandioso torneo: Gattuso

-Sigue la Eurocopa 2008
-Sigue la Eurocopa 2008
 -Sigue la Eurocopa 2008

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio del 2008

  • Ve a Italia como favorita por el título

-Sigue la Eurocopa 2008

El centrocampista Ivan Gennaro Gattuso, integrante de la Selección Italiana en la Eurocopa 2008, ha considerado que el portugués Cristiano Ronaldo, el español Fernando Torres y el sueco Zlatan Ibrahmovic "jugarán un grandioso torneo, pues poseen extraordinarias dotes técnicas y físicas".

Gattuso, uno de los integrantes de la Selección de Italia que ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006, a pocos días del inicio de la Eurocopa Austria y Suiza 2008, ha mantenido una entrevista al portal FIFA.com, en la que habló del torneo y aludió a los jugadores por los que apostaría para este campeonato.

"De nuestro equipo apostaría por Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Luca Toni", dijo Gattuso, jugador del Milán que también afirmó que "en la Eurocopa cuenta mucho la experiencia".

"Es de esperar que figuras de calibre mundial como el francés Thierry Henry y el alemán Michael Ballack logren espolear a sus equipos merced a su fuerte personalidad y los conduzcan al título", añadió.

Gattuso, pese a sus múltiples títulos conseguidos con el Milán y la selección, siendo en ambos conjuntos titular indiscutible, no se considera "una estrella": "Soy un futbolista de conjunto, quien se empeña por todo el equipo".

"Si bien no dispongo de la técnica ni la visión de juego de un (Andrea) Pirlo, puedo contribuir al éxito de mi equipo recuperando balones, luchando y manteniéndome constantemente en movimiento para ofrecerme a mis compañeros. Soy un impulsor y referente", apuntó.

En opinión de Gattuso, la Selección Italiana es favorita para ganar la Eurocopa: "Somos Campeones Mundiales y nos hemos clasificado claramente para este torneo por delante de Francia, Escocia y Ucrania. Sin embargo, nos tocó un grupo sumamente difícil con Francia, Holanda y Rumanía".

Gattuso también cree que "franceses y holandeses son también candidatos al título, al igual que Alemania, la cual rara vez pierde partidos de importancia, así como España, Portugal y, lógicamente el poseedor del título, Grecia".

El centrocampista considera que el actual seleccionador italiano, Roberto Donadoni, que se hizo cargo del combinado nacional tras marcharse Mancello Lippi después de Alemania';06, asumió "un legado difícil", pero ha conseguido aumentar "la flexibilidad táctica e integrar jugadores de gran calibre como (Massimo) Ambrosini, (Alberto) Aquilani y (Antonio) Di Natale".

"En la actualidad disponemos de mayores variaciones tácticas, lo que nos estimula adicionalmente. Mantenemos una gran ambición de éxito y, de hallarnos en perfecto estado físico y suficientemente descansados, combinado con nuestra habilidad técnica y experiencia, podemos llegar muy lejos en Austria y Suiza. Un campeonato europeo es mucho más difícil que un Mundial. Italia siempre ha tenido mayores dificultades en las Eurocopas", afirma.

Gattuso considera que "en una Eurocopa no hay rivales débiles": "Todos los equipos juegan al máximo nivel, de forma que cada encuentro tiene carácter de una Final. Los conjuntos se conocen perfectamente y frecuentemente aplican la misma táctica. A todo ello se une que los días de recuperación entre los partidos son más cortos. Se trata de un torneo breve, pero muy intenso".

En una encuesta realizada tras el Mundial 2006, las mujeres inglesas atribuyeron a Gattuso un mayor atractivo sexual que a David Beckham: "Quizás se deba a mi forma natural y espontánea de ser... no me considero una contrapartida a Beckham. Yo soy yo, y nunca me he puesto crema en la cara".

-Sigue la Eurocopa 2008

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×